lodosa - La brigada del Ayuntamiento de Lodosa va a adecentar en los próximos días la zona del molino y la harinera, un espacio fluvial que hay entre los parques de El Ferial y El Medianil y que en la actualidad ha quedado algo descuidada.

La idea, explicaba la edil Lourdes San Miguel, es adecentar el pavimento que une estas zonas así como la plataforma en la que aún se puede ver la antigua maquinaria del molino, un espacio residual que quieren rehabilitar.

Para ello, insistía, los trabajadores picarán el suelo y colocarán un molde para lograr un acabado más curioso y un suelo más homogéneo que permita la accesibilidad de todas las personas.

Además, en la zona de descanso van a lucir la piedra y van a colocar bancos y papeleras. La idea es que este espacio, con vistas al río, se use, cuide y respete. El proyecto, comentaba San Miguel, se presupuestó en 10.708 euros y la subvención, concedida a través de la Agenda Local 21 presentada a TEDER, asciende a 7.495 euros por lo que el Consistorio pagará unos 3.200 euros.

Además, colocarán un cartel informativo con pictogramas y letras grandes para facilitar que las personas mayores puedan leerlo.

Aunque los trabajos de limpieza de la zona ya han comenzado, la idea es que el cambio de pavimento comience tras las fiestas patronales que se celebran del 30 de julio al 4 de agosto. - M.S.G.