sartaguda - La Asociación Calle Nueva de Sartaguda, entidad que nació hace apenas unos meses, continúa inmersa en su plan y reto de incentivar y dinamizar la localidad ribera y, de hecho, acaban de anunciar que van a organizar una serie de paseos saludables en bicicleta por el término municipal con el objetivo de fomentar el ocio y el deporte entre los vecinos de la población.

La idea, explicaba el presidente José Luis Bárbara, es realizar una ruta de unas dos horas por los parajes locales el primer sábado de cada mes. El 7 de marzo, el 4 de abril y el 9 de mayo son las fechas que ya han cerrado.

Un monitor, insistía, se encargará de marcar el camino y de dar las indicaciones precisas. Además, los miembros de Protección Civil Sartaguda también participarán y velarán por la seguridad de todos los participantes.

La idea, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, salió a raíz de la reunión que tuvieron recientemente en torno a la mesa de la drogo dependencia y, además, aprovechando que están tratando de resurgir con fuerza el desaparecido Club Deportivo.

De hecho, entre las ideas que barajan, de la mano de esta otra entidad, está la posibilidad de crear un club ciclista en el municipio.

más actividades Sin embargo, los vecinos no tendrán que esperar hasta entonces para participar en una actividad organizada por esta asociación, ya que el próximo 13 de febrero, apuntaban, la casa de cultura acogerá a las 20.00 horas la charla titulada El coche eléctrico.

El tesorero de la entidad, Iñigo Pascual, y propietario de uno de estos vehículos, será el encargado de solventar todas las dudasy preguntas que surjan al respecto.

Además, el 13 de marzo, también en la casa de cultura, han organizado un concierto a cargo del grupo calagurritano Jubilata. Tri. Con una caja, una guitarra y un acordeón, los vecinos disfrutarán durante dos horas de este espectáculo.

Por último, informaban, la asociación arrancó el año con su primera actividad. El pasado fin de semana y con motivo de las fiestas de San Antón celebraron una gran hoguera a la que siguió una cena de los socios fundadores.