- La corporación municipal de Peralta acordó este miércoles por unanimidad en el pleno que celebraron de forma telemática la adjudicación del servicio de limpieza del municipio a la empresa FCC.

Tal y como explicaba el alcalde Juan Carlos Castillo, el contrato se firmará para los próximos cinco años y el presupuesto que destinarán a estas labores ascenderá a 206.000 euros más IVA, es decir, unos 249.000 euros anuales.

Se trata, recordaba el primer edil, de la segunda vez desde que gobiernan que esta partida asciende con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio. Y es que, aseguraba, hubo un periodo de dos años, en 2015 y 2016, en los que se redujo la cuantía y el estado y limpieza de calles, parques y plazas se vio muy perjudicado.

La principal novedad del contrato, apuntaba Castillo, reside en la ampliación de las horas de servicio que la empresa prestará y no tanto en la diferencia de actuaciones con respecto a lo que se hacía. Ello permitirá que se pueda limpiar en los diferentes puntos con más frecuencia y que, incluso, se pueda hacer alguna limpieza o actuación especial que hasta ahora no se contemplaba.