- La casa de cultura de la localidad ribera ha acogido estos días el taller Bienestar emocional en tiempos de Covid, una cita que ha organizado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad.

Se trata, explicaban, de unas sesiones que se han enmarcado dentro del Plan de Igualdad que ha puesto en marcha por primera vez el Consistorio y en las que han participado cerca de una decena de vecinas.

La encargada de impartir los tres talleres; los días 21 y 28 de septiembre y este pasado lunes 5 de octubre de 18.30 a 20.30 horas, ha sido Miren Orozko, trabajadora social de la consultora Equala.

Este plan que han impulsado desde el Ayuntamiento cuenta con una partida reflejada en los presupuestos de 12.000 euros y, de acuerdo con la edil Miriam Valencia, “la implantación de las políticas de Igualdad son ya un hecho en Marcilla. Aunque vamos a dar pasos poco a poco, la implicación de las mujeres de nuestro pueblo nos indica que vamos por el buen camino”.

En este sentido, desde el Consistorio marcillés insistía la concejala Valencia que “hasta ahora no se contaba con una Plan de Igualdad, ni siquiera había una concejalía específica para ello. Se ha pasado de 0 a 12.000 euros, lo que demuestra que nuestra apuesta por estas políticas es firme y real”.