El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, y el alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, acaban de firmar un convenio para llevar a cabo actividades y acciones “que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de la localidad ribera”, tal y como han informado. De esta manera, la entidad navarra prestará sus servicios a empresas y profesionales en el Consistorio municipal.

Se trata de una actuación que se enmarca dentro de los objetivos de la Cámara de extender su presencia a varias localidades de la Comunidad foral. En concreto, explicaban, van a asesorar a las empresas en el proceso de transformación digital y transición ecológica, en la gestión de fondos europeos, en el acceso a los mercados internacionales, en la formación de sus trabajadores, en la búsqueda de profesionales, así como en la orientación profesional a las personas desempleadas que lo demanden.

Y es que, debido a la situación post pandemia, el Ayuntamiento quiere apoyar a los comerciantes, empresario y autónomos. “Se pretende favorecer la creación de empleo y fomentar la recuperación económica y empresarial a través de un asesoramiento personalizado en los ámbitos de la digitalización, la economía verde, la internacionalización, la mejora del empleo y el emprendimiento”, apuntaban.

Además, la Cámara de Comercio dispone de convocatorias de ayudas propias en beneficio de la mejora de la economía empresarial de los municipios y de sus habitantes y, el actual marco financiero de la Unión Europea y las ayudas extraordinarias que van a llegar de los Fondos Next Generation EU, “posicionan a la Cámara de Comercio como entidad de derecho público que puede ayudar a canalizar estos fondos y ponerlos a disposición de las empresas”.