milagro. La Asociación de Cazadores de Milagro celebró su particular fiesta el pasado sábado. Se llevaron a cabo distintos actos, entre los que no faltó el almuerzo, un recorrido de caza y una posterior comida de hermandad en la que participaron alrededor de 30 personas de los 90 socios que integran este colectivo.

La jornada arrancó con un almuerzo para seguir con la tirada en modalidad recorrido de caza en la que compitieron 30 tiradores. La competición se desarrolló en tandas o escuadras de 6 tiradores que dispusieron de 20 platos cada uno para romper. En la tirada estuvieron presentes los veteranos de la asociación, así como unos cuantos jóvenes que se han sumado a este colectivo porque “nos gusta y para compartir y disfrutar de esta bonita afición”, señalaron algunos de ellos.

El tiempo también acompañó e hizo que gente ajena a la asociación se acercase hasta el monte para ver la evolución de los cazadores y su respuesta a los platos lanzados. Después de más de 4 horas y tras algunas tiradas extras, se dieron a conocer los 8 finalistas que fueron premiados.

En primer lugar quedó Eusebio Pejenaute con 18 platos rotos, segundo fue José Mari Gabarre con 17 y tercero, Luis Pejenaute con 17 tras el desempate. En cuarto lugar acabó Sergio Lorente con 16, quinto, Cristhian Moreno también con 16, sexto, Alfredo Pejenaute con 15, séptimo, Mario Zapata con 15, y octavo, Jesús Mari Amadoz con 14.