Cintruénigo - Susana Segura Bayo se impuso ayer en la tercera edición del concurso de tortillas de patata que organiza el Ayuntamiento de Cintruénigo dentro de los actos que este fin de semana se vienen celebrando con motivo de la Fiesta de la Gastronomía Navarra, que culminará hoy con la entrega del premio de gastronomía al empresario hotelero Antonio Catalán Díaz.

El jurado estuvo compuesto por la veterana cocinera ya jubilada Pilar Chivite, que fue hace 50 años una de las primeras cocineras del conocido restaurante Maher junto con María Trincado ya fallecida. A ella le acompañaron en la difícil elección de la mejor tortilla de Cintruénigo Raquel Álvarez, representante de la apyma, y el concejal Javier Moreno. Para conseguir tomar una decisión se tuvieron en cuenta tanto el sabor como la originalidad.

La ganadora, Susana Segura, se llevó de premio un trofeo, un delantal y una cena para dos personas. En segundo lugar, con trofeo y delantal, quedó María Teresa Martínez y en tercer lugar, dotado con el mismo premio trofeo y delantal quedó Jenny Obregón. Así mismo Silvia Sánchez recibió su trofeo y delantal por ser la tortilla más original de todas las presentadas.

Tras la entrega de los galardones el numeroso público que se dio cita en este evento culinario degustó las tortillas presentadas a concurso y otras que había proporcionado el propio Ayuntamiento de Cintruénigo.

trashumancia Por otra parte, tras el concurso llegó a la zona de Los Paseos una trashumancia protagonizada por 10 toros avilesinos de la empresa La Cañada y Eventos Trashumantes, que llegaron acompañados de 60 jinetes que en todo momento arroparon a estas reses de algo más de tres años que recorrieron la arteria principal de la población para finalizar en el ruedo de la plaza de toros, sin que se registrara ningún problema. - E. Sarasa