tudela - El Hospital Reina Sofía de Tudela tenía previsto terminar durante el día de ayer las labores de desinfección del circuito de agua de la Unidad de Hemodiálisis.

Estos trabajos de limpieza y desinfección, que realiza la sección de mantenimiento del centro hospitalario, se efectuaron a lo largo de toda la jornada del pasado jueves y se esperaba que durante el día de ayer viernes estuvieran concluidos.

Asimismo, durante el fin de semana el centro hospitalario continuará con la aplicación de las medidas complementarias preventivas establecidas en las guías correspondientes y espera retomar la normalidad en la Unidad el próximo martes, 25 de febrero.

Por otra parte la evolución del paciente ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) durante el jueves es favorable y lo mismo ocurre con el paciente que se encuentra en hospitalización domiciliaria.

En cuanto a los dos pacientes a los que se había aplicado tratamiento antibiótico preventivo continúan con sus sesiones de diálisis en el mismo Complejo Hospitalario de Navarra.