El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha confirmado este viernes la suspensión oficial de las fiestas patronales de Santa Ana. El Ayuntamiento ha hecho público un vídeo para anunciar la suspensión

Suspensión de Santa Ana

Suspensión de Santa Ana

En la presentación del programa, el alcalde Alejandro Toquero ha explicado que las vacunas y la relajación progresiva de las medidas de contención del virus anunciadas permiten vislumbrar un futuro más cercano a la antigua normalidad, pero "no es suficiente para que podamos disfrutar de un cohete, ni de un encierro, ni de una procesión y unas fiestas sin cohete, sin encierro y sin procesión no son fiestas", ha reconocido.

Por esta razón, ha añadido, "preferimos esperar", si bien ha señalado que, entre la luz de las vacunas y la situación actual de la pandemia, han gestado el programa 'Santanica de mi alma 2021'.

"La obligación del Ayuntamiento es trabajar sin descuidar la seguridad y eso es lo que hemos hecho porque los tudelanos merecen disfrutar, nuestros grupos locales merecen volver a trabajar, nuestros hijos se han ganado tener recuerdos de este verano después de un invierno tan oscuro", ha declarado.