El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de junta de gobierno celebrada este viernes, ha acordado iniciar el expediente de contratación del suministro y obras accesorias para la creación de dos parques biosaludables al aire libre en la localidad, por un presupuesto máximo de licitación de 121.487,60 euros.

Asimismo, ha aprobado iniciar la contratación de las obras de renovación de pavimento amortiguado en parques infantiles de Tudela, cuyo presupuesto máximo de licitación asciende a 39.270 euros.

Según han informado desde el Consistorio tudelano en una nota, la contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, estableciéndose un precio máximo de licitación de 160.757,60 euros para ambos lotes (parques biosaludables y renovación de pavimento en parques).

El concejal de urbanismo, Zeus Pérez, ha indicado que "en esta ocasión se van a renovar dos zonas de ocio al aire libre, el parque de Otoño y el parque del Queiles, y además de renovarse los juegos infantiles, contarán con espacios para el ejercicio físico al aire libre".

Estas actuaciones son susceptibles de la convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias.   

RENOVACIÓN DE PAVIMENTO Y JARDINERÍA DE PLAZA DE LA ESTACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tudela ha acordado iniciar el expediente de contratación de las obras de renovación de pavimento y jardinería de Plaza de la Estación de la localidad, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un precio máximo de licitación de 279.459,53 euros, IVA excluido, cuyo coste se va a repartir entre Ayuntamiento (222.717,56 euros) y Junta Municipal de Aguas de Tudela (56.741,97 euros).

El valor estimado del contrato es de 307.405,49 euros, IVA excluido, en el que se contempla un incremento del 10% para posibles modificaciones.

La plaza en la que se va a actuar es propiedad de ADIF, pero fue cedida al Ayuntamiento de Tudela en base al contrato celebrado entre el Ayuntamiento de Tudela y la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) para la ocupación de una parte de la conocida como Plaza de la Estación. Dicho contrato, firmado en enero de 1986, está actualmente en vigor.

Zeus Pérez ha destacado "la importancia" de esta actuación, "con la que el Ayuntamiento busca que la entrada a la ciudad por la Estación Intermodal "tenga la imagen propia de una ciudad como Tudela", además de "dar respuesta a la reivindicación vecinal de la zona de recuperar este espacio que se encuentra en un estado de degradación".