El saxofonista tudelano José Ángel Lorente, considerado como una de las promesas del jazz europeo, ofrece un concierto el domingo 3 de diciembre en el Teatro Gaztambide. Lorente, acompañado al piano por Iñigo Ruiz de Gordejuela, presentará los temas de su nuevo disco Emotions.

Este concierto está organizado por EPEL Tudela-Cultura y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra.

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, la concejal de cultura, Icíar Les, ha destacado el gran talento, su amplia y especializada formación musical y la importante trayectoria de José Ángel Lorente, cargada de premios y reconocimiento. La concejal también ha señalado que es todo un lujo poder contar con un concierto suyo en Tudela. 

Por su parte, José Ángel Lorente ha indicado que este es un concierto muy especial para él, en su ciudad, porque, además, va a presentar los temas de su disco Emotions, que es un trabajo realizado, ha contado, “en honor y por nostalgia de Tudela”. Lorente ha comentado que este disco lo hizo desde Holanda, mezclando melodías típicas de Tudela, de la revoltosa, de las procesiones, con el estilo afroamericano del jazz, logrando una fusión muy interesante y original.

Lorente también ha querido animar a las personas de Tudela a que asistan a este concierto que será único e irrepetible porque, como ha explicado, en su música juega un papel muy importante la improvisación y cada actuación es distinta.

Por último, Lorente ha querido añadir que le acompañará en el escenario el que ha calificado como uno de los mejores pianistas del país, Iñigo Ruiz de Gordejuela, de quien ha destacado su sensibilidad e inteligencia armónica.

Tal y como ha explicado Icíar Les, la entrada es libre, pero hay que retirar las invitaciones (máximo 5 por persona) por los canales habituales: se pueden obtener de manera anticipada, presencialmente en los SAC del Ayuntamiento y online en www.tudela.es y www.tudelacultura.es. También se podrán retirar en la taquilla el mismo día del concierto desde una hora antes del comienzo de la actuación.