La localidad ribera contará en unos meses con un nuevo espacio multiactividad de 370 metros cuadrados en el complejo de las piscinas municipales. Esta obra, fue aprobada en el pleno del pasado lunes y tendrá un coste de 326.000 euros (IVA excluido). Con la reforma, se “busca solucionar los problemas de espacio que actualmente obligan a compartir las instalaciones del gimnasio con las actividades físicas o desplazar éstas a lugares poco adecuados”, explicaba en un comunicado de prensa el consistorio.

En cuanto al plazo de las obras, desde el municipio aseguran que, “la obra se ha planificado para un plazo de ejecución de cinco meses, durante los cuales se llevarán a cabo también trabajos de adecuación del acceso y de mejora en la fachada del complejo deportivo, manteniendo la estética y funcionalidad del edificio”.

Sobre la construcción de esta nueva sala, la localidad ribera ha manifestado que “La nueva sala multiactividad, construida sobre la planta de cubierta del edificio que ocupa el bar, vestuarios, saunas y maquinas, contará con una gran sala de 220 metros cuadrados, además de dos terrazas de 84 y 60 metros cuadrados respectivamente, y estará acondicionada para diversas actividades deportivas y recreativas, como entrenamiento de fuerza, ejercicios cardiovasculares, yoga, pilates, danza y aeróbicos. Su estructura está compuesta por pilares de acero y grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, creando un entorno agradable y saludable para los usuarios. Además, el diseño incluye un techo de panel sándwich de 80 mm que asegura un buen aislamiento térmico y acústico”.

El alcalde de la localidad, Sergio Vitas, también ha querido valorar lo que estas obras suponen para el pueblo, defendiendo así un estilo de vida más saludable, “cada vez son más las personas que hacen ejercicio, bien sea en el gimnasio o a través de actividades dirigidas, por lo que se ha hecho necesario ampliar el espacio que ofrecíamos para seguir promoviendo un estilo de vida saludable en las mejores condiciones posibles y sin las interferencias que hoy en día se producen”.

Por último, desde la localidad apuntaban que, “con esta ampliación, Fustiñana cuenta con un nuevo espacio en el actual complejo poliderportivo, manteniendo así todas las actividades centralizadas en el mismo lugar, con la comodidad y la eficiencia que ello supone. Ahora, queda por estudiar si los 220 metros ganados para la práctica deportiva serán ocupados por el gimnasio o por las actividades dirigidas, una cuestión que el equipo de Gobierno está analizando”.