La estación de tren de Tudela fue el centro del debate político este viernes en la capital ribera tras un comunicado a prensa realizada por la portavoz socialista Olga Chueca y su posterior respuesta por parte del primer edil de la ciudad Alejandro Toquero.
Este enfrentamiento proviene sobre la ubicación de la estación de tren, ya que según afirmaba Chueca, “mientras las y los socialistas apostamos por mantenerla en su ubicación actual, en el centro de la ciudad, el señor Toquero, en su incansable afán por llevar la contraria a los gobiernos liderados por socialistas, defiende una propuesta opuesta: trasladarla a las afueras de nuestra ciudad”. Para la edil socialista, “este no es un simple debate logístico. Estamos hablando del modelo de ciudad que queremos construir. Y aquí no cabe duda de que las diferencias son abismales”.
“Su ubicación actual en el centro de Tudela garantiza una accesibilidad cómoda para toda la ciudadanía”
La edil de la capital ribera critica que, “cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, planteó en septiembre la posibilidad de que la actual estación de Tudela se transformara en una nueva estación de alta velocidad, UPN puso rápidamente en marcha su maquinaria del “no” por sistema, sin analizar y sin evaluar los argumentos”.
Ante estas acusaciones por parte del grupo socialista, Alejandro Toquero, alcalde de Tudela por UPN comentaba que “el Partido Socialista nos ha dejado un regalo. Un regalo de Reyes en la puerta de Tudela envenenado eso sí, como es de costumbre”, añadiendo que “pretenden sacrificar ahora la llegada de la alta velocidad a la Ribera”.
“El Partido Socialista nos ha dejado Un regalo de Reyes en la Puerta de Tudela envenenado.”
El primer edil de la ciudad critica el “cambio de criterio” de los socialistas, afirmando no hacer caso a “todos los informes técnicos que tenemos y planear una estación moderna y en condiciones de tren”. Toquero defendía que “esta es la apuesta que tienen por Tudela. Pues eso, sacrificando la llegada de la alta velocidad, eso sí, trayéndonos la mitad de los lodos de Navarra a Tudela, para eso sí que servimos”.
El próximo miércoles 8 de enero, Alejandro Toquero se reunirá en Madrid en el Ministerio de Transportes ante lo que comunicó que, “si el Partido Socialista cree que anunciando hoy su postura me van a quitar las ganas de batallar por defender lo que le corresponde a Tudela en esa reunión que vamos a tener en el Ministerio, qué poco me conocen porque vamos a Madrid a por todas”.