Síguenos en redes sociales:

La Junta de Aguas inicia la licitación del proyecto de conexión del futuro Canal de Navarra a la ETAP de Canraso

Se prevé la ejecución de una nueva conducción de unos 3.800 metros de longitud, con un presupuesto de 3.669.803,66 € (IVA excluido)

La Junta de Aguas inicia la licitación del proyecto de conexión del futuro Canal de Navarra a la ETAP de CanrasoCedida

La Junta Municipal de Aguas de Tudelaha iniciado la licitación del proyecto de la obra de conexión desde el futuro Canal de Navarrahasta las instalaciones de tratamiento de agua sitasen el monte Canraso. La toma del Canal está proyectada en las inmediaciones del actual depósito de agua de Montes de Cierzo.

Para hacer posible esta conexión, se proyecta la ejecución de una nueva conducción, con una longitud aproximada de 3.800 metros, y un presupuesto de 3.669.803,66 € (IVA excluido), que comunicará directamente el Canal de Navarracon la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Canraso.

Esta conducción estará dimensionada para garantizar un caudal de más de 675 litros por segundo, considerando las necesidades de abastecimiento previstas hasta el horizonte del año 2080. Así, se asegura la cantidad de agua suficiente para satisfacer tanto la demanda actual como la futura.

Alejandro Toquero y Anichu Agüera en su visita de la ETAP de Canraso.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y la concejala de Junta Municipal de Aguas, Anichu Agüera, han visitado las actuales instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), acompañados por técnicos de la Junta de Aguas y de la actual empresa que se encarga del mantenimiento y explotación de las instalaciones.

Actualmente, en las instalaciones se potabilizan un total de 5.800.000 metros cúbicos de agua al año, que es la cantidad que demandan los municipios de Tudela, Fontellas, Cabanillas, Fustiñana y Castejón. Las fuentes de captación actuales (del río Ebro y de los Pozos de la Mejana) han sido clave para el suministro en la zona, pero con la incorporación de recursos procedentes del Canal de Navarra, se ofrecerá una fuente de agua más fiable y con mayor garantía.