El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender por precaución el desfile de Carnaval previsto para este sábado 14 de febrero a las 19.00 horas ante la previsión de rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora. También queda cancelada la salida de la Comparsa de Gigantes Perrinche.
La decisión, que el Consistorio califica de “prudente aunque muy triste”, responde a motivos de seguridad y a las dificultades trasladadas por personas participantes para desfilar en estas condiciones meteorológicas.
Sí se mantiene la actuación de Dj Tortxu en la plaza de los Fueros a las 20.00 horas. El Ayuntamiento confía en que la mejoría anunciada para el domingo permita celebrar con normalidad el desfile programado a las 11.30 horas.