tafalla - Este fin de semana se celebrará en Tafalla la nueva edición del Txaparrón solidario, una iniciativa con la que se pretende recaudar ayudas económicas que se destinarán a financiar un proyecto solidario en Siria, que lleva padeciendo ocho años de guerra con más de 500.000 personas fallecidas, graves daños en las infraestructuras y viviendas, éxodos masivos y multitud de huérfanos.

Las ayudas que se recauden se sumarán a la campaña de Austeridad compartida que se ha promovido en este periodo de Cuaresma en una veintena de parroquias pertenecientes al Arciprestazgo de Tafalla y se canalizarán a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por Monseñor Chahda, obispo de Alepo y presidente de la Conferencia Episcopal Siria e irán destinadas como ayuda a familias necesitadas.

El Txaparrón solidario está organizado por el Movimiento Juvenil, los grupos de la catequesis de las dos parroquias de Tafalla y el grupo scout Ibaialde en colaboración con el Ayuntamiento. Se desarrollará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, teniendo como escenario la Plaza de Navarra.

Mercadillo y pintxos Se instalarán un mercadillo solidario, una barra de bar con pintxos y un stand para la venta de boletos para el sorteo. Entre las actividades destacan los talleres infantiles, los bailes a cargo de dantzaris txikis, la actuación del Coro de Barásoain y una cena solidaria para finalizar la jornada.

En la mañana dominical la zona del mercadillo estará amenizada por la txaranga Jaialdi, a las 13.30 habrá un macrobingo y media hora más tarde se realizará el Gran Sorteo de diferentes regalos, con los que se dará por concluida la programación. - C.A.