tafalla - Los preparativos para el concierto solidario que tendrá lugar hoy sábado a partir de las 20,30 horas junto al Espacio Escénico de Tafalla Kulturgunea con motivo de la recaudación de fondos para la riada ya van viento en popa. La ikastola de la localidad ha facilitado la barraca que coloca cada año en las fiestas patronales para que haga las veces de barra durante el festival. De la misma manera, un buen número de establecimientos y empresas tafallesas han aportado su granito de arena, en forma de servicios de alojamiento, comidas y cenas para los grupos.

Desde la organización se destaca esta participación de toda la localidad, en la línea que ya se pudo apreciar los días que sucedieron a la riada con la espectacular movilización vivida en la ciudad del Cidacos.

Es por ello, por lo que el evento pretende además generar un clima festivo, en el que el buen ambiente sirva para festejar el Auzolan que permitió devolver la esperanza y la ilusión a Tafalla después de la catastrófica riada del pasado mes de julio.

venta de entradas La venta de entradas anticipadas ha superado todas las expectativas, según explica la organización del evento. La empresa de transportes La Tafallesa ha establecido un servicio de autobuses para acercar a todas aquéllas personas interesadas en asistir al festival, con autobuses de retorno a las respectivas localidades.

Por otra parte, además de la barra solidaria, durante el concierto se instalará un puesto de Cruz Roja para posibles atenciones médicas, así como un punto de atención feminista que pretende servir de apoyo en caso de agresiones sexistas. Además, el Food Truck Yummy se instalará en el recinto, para que todas las personas que quieran cenar sin perderse ni un minuto de las actuaciones puedan hacerlo. Se colocará también un puesto de venta de camisetas solidarias con el lema “Auzolan. Riada de solidaridad / Elkartasun Uholdea”. El recinto contará además con un área destinada a público con movilidad reducida.

actos previos y horario Antes del concierto del Kulturgune, se podrá disfrutar de otra actuación solidaria organizada por Amigos del Auzolan / Auzolanaren Lagunak y Pasadizo Taberna. Tendrá lugar a las 18,00 horas en la plazuela frente al Pasadizo del Txistulari, con el grupo de versiones en acústico Talka. Posteriormente, a las 19,30 se abrirán las puertas del recinto destinado al festival solidario.

La primera actuación será la de Gorka Urbizu, vocalista y guitarrista de Berri Txarrak, que dará inicio al festival a las 20,30 horas con un concierto en acústico.

Le seguirán, por este orden, Aizkorak Zorroztu and The Mia Wallace Band, Skabidean and The Black Birds, e Iseo & Dodosound with The Mouse Hunters. - C. Armendáriz