olite - La localidad navarra de Olite ha vuelto a vivir un acto de vandalismo contra la señalización en euskera que da la bienvenida al pueblo. El pasado martes los letreros bilingües que se localizan en la entrada a Olite desde Tafalla amanecieron con la palabra Erriberri tachada con spray negro, acción que se repite en la localidad puesto que el pasado mes de diciembre ocurrió lo mismo.

Este último ataque a los carteles de Erriberri llega tan solo un mes después de que un grupo de voluntarios limpiara la pintura negra que tapaba la misma palabra en euskera de las señales de la localidad. En aquel momento el grupo municipal Agrupemos Olite, que ostenta la alcaldía del municipio, denunció públicamente los actos y pidió "civismo y respeto" a los vecinos.

Fueron los miembros voluntarios del grupo el Grito de Olite quienes se encargaron el 7 de diciembre de limpiar la pintura que tapaba la denominación en euskera del conjunto de carteles de la localidad, ya que en aquello ocasión los ataques se hicieron extensivos a los carteles del parador, la señalización a Pamplona y los señalística contra la violencia machista. - E. Pujol