Resilientes

04.05.2020 | 19:58

Jamas nos hubiésemos imaginado que tendríamos que enfrentarnos a un reto semejante. ¡¡Y mira que hemos visto películas apocalípticas, pero nos cuesta creer que nos esté pasando de verdad!! Hasta que lo hemos tenido encima todos lo hemos subestimado y no le hemos dado la suficiente credibilidad para tomárnoslo en serio. Algunos dirigentes irresponsables como Trump lo han despreciado y han decidido seguir por su cuenta. Ojalá entren en razón porque si no todos sufriremos las consecuencias .Nos guste o no, esto nos afecta a TODOS. Pero no es tarde y tampoco sirve de nada hurgar en los errores que nos han traído hasta esta situación, si no es para aprender de ellos.

Es muy paradójico en algunos casos, pero gratificante a la vez, ver como el ejercito, policía y cuerpo de bomberos se vuelcan y ponen todos su medios para salvar vidas y velar por la protección de los ciudadanos. Nos ha costado ver que esto no afecta sólo a unos y que esta amenaza no entiende de fronteras y llega a todos los rincones del planeta. De ahí que verlo como un enemigo común nos hace más fuertes , nos hace olvidar nuestros prejuicios y diferencias. Pero sobretodo nos hace focalizar nuestros esfuerzos en la búsqueda de soluciones. Es imprescindible que todos tomemos medidas y seamos mas solidarios que nunca ya que a los mas desfavorecidos les afecta más y necesitaran ayuda para poder superarlo y tener éxito.

Estamos viendo las terribles consecuencias. Miles de personas han perdido la vida y millones se han visto afectadas drásticamente tenido que dejar su modo de vida y mirar al futuro con incertidumbre y preocupación. Muchos se tendrán que reinventar en un futuro muy próximo. Ya sabemos que es duro y difícil peo no imposible y cuanto más nos esforcemos más posibilidades tendremos nosotros y los que vienen detrás.

Oímos los sabios y desesperados consejos de nuestros gobernantes animándonos a que compremos productos locales para poder mantener a nuestros agricultores y ganaderos. Y por primera vez oímos que hacer turismo local ayudaría a nuestra economía y nos daría un respiro. Y yo me pregunto : ¿Y cómo es que esto no lo hacíamos antes?.

Veo esperanza , que viene de la mano de la necesidad. Ha quedado demostrado que cuando sabemos a que nos enfrentamos y vemos la necesidad vital de hacerle frente somos capaces de salir adelante sacando lo mejor de nosotros. Somos capaces de superar una de las peores experiencias . Somos resilientes.

Y si, todos deseamos volver a retomar nuestra actividad pero ojo que hay que hacerlo de una manera gradual y con cautela porque NO PODEMOS VOLVER A CAER EN LO DE ANTES, NUESTRO FUTURO DEPENDE DE ELLO.

He dado por supuesto que a estas alturas del artículo ya sabéis de que estoy hablando....pues si , algunos habéis acertado...... hablo de la mayor amenaza a la que jamas se haya enfrentado la humanidad : el Cambio Climático. ¿Será nuestra ultima oportunidad?.