Ya cerró el Ministerio de las Mujeres porque le parecía que gestionaba privilegios y no derechos y amenaza con prohibir el abortorecrudeciendo las medidas del Código Penal de 1921 vigentes hasta 2021,incluyendo penas de prisión para la madre y las personas que intervengan. Un desfase de más de un siglo. Hace unos días, adelantándose al 8M,ha dicho que va a prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en la administración.

¿Cómo encajan estas medidas con la libertadcarajo que lleva por bandera? Bueno, seguramente esa libertad es un tipo de libertad para un tipo de personas, una libertad exclusiva, y, en ese caso, me cuadra.

Por aclarar, el lenguaje inclusivo visibiliza a hombres y mujeres. Sabiéndolo, cada acto de comunicación puede obviar o no esta doble presencia, con el riesgo cada vez mayor de que la mitad de la población no se sienta aludida si no se escucha nombrada. Si se han informado un poco, sabrán que no pasa necesariamente por duplicar palabras ni mucho menos. Claro, que pueden preferir no informarse en uso de su libertad sin más o de su libertad carajo o de cualquier otro tipo de libertad.

Respecto a la perspectiva de género, es tan sencillo como considerar que a hombres y mujeres nos pasan cosas diferentes en ámbitos tan dispares como el trabajo, la economía, la educación, la movilidad, el cuidado, la seguridad,el acceso a bienes y recursos,la salud…Esto lleva décadas estudiándose en las universidades. Milei y sus amigos lo saben y cargan contra ellas. Esta semana le ha tocado a Abascal pronunciarse.

Milei está lejos, pero su programa y el pensamiento que lo alimenta no. Es un pensamiento que te quita de pensar y, tal vez por eso, cala que te cagas.