Indignación y alucine
Yo pensaba que con 60 años ya tenía todo o casi todo visto y que pocas cosas quedaban por sorprenderme, es decir, que estaba curada de espanto, pero... craso error.
Vivo en Garínoain y lo que estamos viviendo últimamente es de alucine. El pasado lunes, día 12, aparecieron 7 personas de no sé que partido que, con 18 votos, intentan mangonear en el Ayuntamiento, aun siendo su candidatura ilegal y habiéndose aprovechado de un vacío de poder. Vinieron acompañados del jefe de la Policía Foral de Tafalla, de varias patrullas de Policía Foral, los antidisturbios aparcados al sur del pueblo, la Guardia Civil al norte, varios policías secretas y algún escolta.
O quizás tanto despliegue fue debido a que entre esas personas se encontraba el señor Rafael López Diéguez, presidente del partido ultraderechista Alternativa Española y yerno del señor Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva. ¿Qué temen? ¿Para qué tanto despliegue? ¿Quién paga todo esto? ¿No hay que reducir gastos? Además, no se han enterado de que aquí el día 20-N ganó UPN las elecciones y la segunda fuerza el PSOE y luego el resto de partidos. ¡Lo que hay que ver!
Señor Vicuña, ¿qué le han prometido sus amigos para meterse en este fregado? ¿piensa venir siempre a este pacífico pueblo con tanta compañía? No me conteste, usted sabrá lo que hace, pero ¿le merece la pena? Medítelo, porque en el fondo es lo que da: pena. Viéndole con esas amistades con las que vino el lunes, de verdad, es que su semblante era patético, pero solo para dar pena delante de las cámaras de televisión y de los periodistas (a los cuales ustedes llamaron) para dar bombo y platillo al asunto que es lo que buscan y luego cambiar la cara para soltar la lengua e insultarnos en esos foros que admiten las barbaridades que salen por sus bocas.
Entérese, señor Vicuña, aquí ni hay proetarras, ni batasunos, por favor, póngase al día y no se deje manipular, aquí lo único que hay es un pueblo indignado que propugnó el voto en blanco y sacó 305 votos. Eso es mayoría ¿no lo entiende? Pues sepa que, pese a quien pese, usted no es bienvenido a este pueblo y así se lo vamos a hacer ver.