Barcelona/Pamplona. Los planes de ajuste de CaixaBank conllevarán el cierre en Navarra de cinco oficinas y una reducción de 106 trabajadores, según la documentación entregada este jueves por la empresa y a la que ha tenido acceso Efe.

En Estella-Lizarra nos cerraron la oficina del Puente Azucarero y la atención al cliente sigue empeorando. A un hombre mayor le negaron darle dinero en el mostrador porque no estaba dentro del horario de las extracciones de dinero y le dijeron que volvería al día siguiente. Las colas en la oficina de San Andrés son continuas.

Mi oficina de la calle Yerri, espero que no la cierren, porque está atendida por dos trabajadores muy competentes. Mi queja es que el cajero está fuera de servicio muchas veces. Me ha tocado tres sábados seguidos y también el jueves 17 de enero a las 20 horas. A un chico que esperaba en la calle le he comentado y hemos intentado el arreglo, se estaba reiniciando el programa.

Estamos viendo estos días la comisión sobre la desaparición de Caja Navarra, que antes de su fusión, desaparecieron millones de nuestra Caja y se fusionaron con cajas en quiebra, como Caja Sol, para tapar el agujero y pensamos el chico y yo que fue Barcina la responsable.