Os admiro, os admiro muchísimo

08.02.2020 | 18:26

Tengo 26 años, soy educadora infantil, maestra de Educación Infantil y además voy a realizar un Máster de Tratamiento Educativo de la Diversidad (dos años) y les informo de que: ¡Ya tengo mi vida resuelta!

Este es el resumen: tengo que estudiar durante toda mi vida las diferentes oposiciones que se convoquen relacionadas con mi formación (la mayoría son oposiciones totalmente subjetivas y memorísticas). Mientras dedico unas cuantas horas del día al estudio también trabajo y lo seguiré haciendo, ya que con 26 años deseo independizarme y poder mantenerme (aunque hoy en día el tema también está complicado; gracias familia). Unas quince horas diarias entre una cosa y otra y todos los días inevitablemente me pregunto lo mismo: ¿Cuándo me relaciono? ¿Cuándo descanso? ¿Cuándo puedo ir a la peluquería? ¿Cuándo podré salir una tarde a ver a mis amigas sin sentirme mal? Este domingo se van de ruta motera pero? tengo que quedarme en casa y estudiar.

Reflexiono sobre este tema y pienso en todos los compañeros y compañeras que han pasado y están pasando por esta situación: sé que sois muchísimos los que dejáis de lado vuestra vida con la motivación e ilusión de poder trabajar en esta vocación tan especial y bonita que es la enseñanza. Solo quiero mostrar mi admiración ante todos vosotros y vosotras; personas que persiguen sus metas y deseos una y otra vez, que lo intentan sin descanso, que no se rinden, personas trabajadoras, padres y madres de familia?

No tengo ninguna duda de vuestra profesionalidad, de vuestra creatividad, de vuestros conocimientos, de vuestra sensibilidad, de vuestra motivación? quiero daros las gracias por mostrarme vuestra capacidad de esfuerzo y sacrificio que poco a poco va

formándose en mí.

Con esta nueva situación, he conseguido un nuevo aprendizaje partiendo de mi experiencia personal, el contacto con los demás y con el medio -¿Os suena, verdad?-. Tengo muchas ideas para crear nuevos modelos de oposiciones, en las que podamos mostrar todos nuestros conocimientos sin tener que memorizar una y otra vez temas hechos por nosotros mismos, temas mezclados, temas que si "Y" te los corrige puede que tengas un cuatro, pero si te los corrige "X" igual obtienes un ocho?. aunque estoy segura de que vosotros y vosotras también.

Mucho ánimo, mucha suerte, muchas gracias.