Las personas trabajadoras del centro Arga de Pamplona, queremos informarte de la situación actual de la plantilla profesional en la empresa, ya que, recientemente, nuestros derechos laborales han sido gravemente vulnerados.

En mayo y junio de 2019 hemos recibido una notificación por parte de la Dirección de Avanvida comunicándonos que se venía “produciendo un error en la aplicación del convenio colectivo” vigente y que, por lo tanto, nos iban a reducir el salario un 15% a partir de junio, y debíamos devolver todo lo recibido desde diciembre de 2018.

Entendemos que se trata de una decisión totalmente injusta que modifica a la baja nuestras condiciones laborales. No es de recibo que vulneren así nuestros derechos, más aún tratándose de una plantilla que ha demostrado esfuerzo, entusiasmo y dedicación en su trabajo en todo momento.

Por eso mismo, y porque nos debemos a vosotros y vosotras, las personas usuarias del centro, queremos informarte de que actualmente apoyamos a nuestras compañeras del resto de centros, Félix Garrido, Ordoiz y Queiles, y tras la vuelta de las vacaciones iniciaremos movilizaciones en defensa de nuestros derechos laborales.

Lamentamos profundamente cualquier molestia que pueda surgir debido a esta situación, pero esperamos comprendáis y apoyéis nuestra lucha.

Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión. El equipo de trabajadoras del CRPS Arga.