Estamos de nuevo en campaña electoral, los sindicatos y partidos políticos se preparan para bombardearnos con sus consignas de que ellos son los paladines de la defensa de los trabajadores y sus derechos. Pero la realidad es que en nuestra próspera comunidad foral hay convenios de los que dependen no pocas familias que no se han actualizado desde hace años, como es el caso del convenio del comercio textil, sin revisara desde el año 2009.
Nos dirigimos a ustedes, dirigentes de los sindicatos y de la Patronal. A nosotros también nos han subido el pan, la luz, el gas... ¡y no poco! Señores, en periodo electoral se preocupan mucho de dejarse ver entre los trabajadores para prometer cosas que luego no cumplen a cambio de nuestros votos.
Los trabajadores del comercio somos pocos, pero no somos trabajadores de segunda, tenemos los mismos derechos que los trabajadores cuyos convenios sectoriales sí se firman periódicamente por la notoriedad que consiguen los sindicatos. Pedimos que tanto los sindicatos como la Patronal navarra desbloqueen la Mesa Sectorial y firmen la actualización del convenio o, como mínimo, la revisión de las tablas salariales. Queremos ser trabajadores de primera.