Estos días estamos viviendo el ambiente festivo del carnaval, una tradición que me parece popular, alegre, desenfadada y que ayuda en buena manera a sacar lo más imaginativo de nosotros mismos. Pero también es una posibilidad de revindicar a todos los niveles con ingenio y humor los distintos temas que nos ocupan en cada momento y por los que se lucha a diario. Sobre esto último quiero hacer una mención especial y dar mi más sincera felicitación a la ikastola Patxi Larraintzar de Iruña por el tema elegido para todas las clases de 3 a 12 años. La mujer en la historia, ciencia, en el arte, literatura en las distintas culturas y diferentes campos?

Me llevé una gran alegría, el pasado viernes día 21, al comprobar en el festival que alumnas y alumnos, junto con las y los irakasles, iban con el mismo disfraz de mujeres y que cada clase con su tema han dado a conocer a las y los txikis la cantidad de mujeres que han formado y forman parte de la historia en todos los campos. No solo por disfrazarse sino por lo que habrán oído y aprendido a lo largo del trabajo que han hecho para preparar los trajes y la exhibición al explicar su historia. Unos trajes hechos con imaginación y enseñando también a reciclar todo lo posible, muy importante también hoy en día.

De verdad, me quedé impresionada del trabajo realizado, de la sensibilización demostrada a la hora de escoger el tema y sus diferentes campos y del compromiso que ha demostrado todo el claustro. Podemos tener una gran satisfacción del personal que se ocupa y atiende a nuestras nuevas generaciones en la enseñanza pública basca. Eskerrik asko eta zorionak a la ikastola Patxi Larraintzar.