¡No me lo puedo de creer! Después de que Barrionuevo piara que el GAL fue cosa del PSOE, llega Feijóo y resucita a la Triple A. Y le aplauden. El PP le aplaude. ¡Bien, chaval, bien!

“Ayuso, Almeida y Absoluta es la triple A que estamos intentando conseguir en todas las comunidades autónomas”. Lo dijo en el acto de presentación de los candidatos del PP. Y se quedó con la sonrisa del bobalicón que tiene la gracia en el culo, mientras Almeida desprendía felicidad en forma de baba que le caía por ambas comisuras de los labios y a la Barbie Ayuso le refulgían los ojitos rutilantes como si estuviera viendo el espíritu de Barrionuevo coronándola reina del aaabecedario terrorista. Y el resto, aplaudían el gracejo del presidente, quizás soñando con -o, al menos, añorando- las bombas y los tiros en la nuca que los terroristas de estado practicaron. 

¿Son idiotas o se lo hacen? ¿Ignoran la historia o quieren que la ignoremos los demás? ¿Fue un chistecillo o una amenaza? ¿Una ocurrencia inoportuna o un desliz del subconsciente? ¿Anécdota o delito? ¿Exaltación subliminal del terrorismo o llamamiento a la guerra sucia? ¿Tomarán medidas la Fiscalía del Estado, COVITE, Manos limpias…?

Es curioso, además, las palabras que usa Feijoó: “Ayuso” y “Almeida”. Cuando yo hice la mili, los militares de graduación, cuyos primeros apellidos eran del tipo González, Martínez, Suárez, Pérez, Gómez…, se hacían llamar por el segundo apellido. Se ve que, a tan españolísimos personajes, sus primeros apellidos no les parecían de suficiente alcurnia y preferían otros menos vulgares. Sólo conocí una excepción: el capitán Fernández; muy buena persona. Pues ocurre aquí lo mismo. Obvian el Núñez de Feijóo, el Díaz de Ayuso y el Martínez de Almeida. Los españolísimos de la triple A podían haberse llamado “NDM” (Nos Dedicamos a Matar); al fin y al cabo, lo mismo da que da lo mismo. Es de suponer que, si llegan al Gobierno, pondrán de responsables de Interior a Suárez y Sayas (por lo de las siglas, digo).

Un consejo, señor Núñez -alias Feijóo-: si hace otra reunión de esas, procure que no estén presentes los afiliados del PP Escobar, Trillo y Aguirre, no se le vaya a ocurrir soltar un chistecillo como el del otro día…

No hay de qué.