Estimado periodista:

Soy un asiduo lector de sus artículos en DIARIO DE NOTICIAS de Navarra, y como tal me tomo la libertad de dirigirle esta carta.

Sus entrevistas me parecen muy buenas (serían excelentes con un poco más de mordiente), serias y ponderadas.

Sus artículos de opinión son bastante correctos (excelente el dedicado a Laura Borrás), aunque en algunos aspectos pecan de parcialidad. Ustedes los periodistas disponen de información de la que no disponemos el común de los ciudadanos para combatir la desconfianza, la sensación de ser engañados continuamente, la indiferencia, incluso el hastío que nos producen los políticos, las grandes empresas que controlan el consumo, y la banca. Pónganse a ello.

Esta carta podría acabar aquí. Pero…

Creo que escribe usted poco sobre Navarra. ¿Navarra va bien? Se lo digo porque hay noticias no del todo tranquilizadoras. Le hablo de la sanidad, la educación, el Canal de Navarra, el TAV, la VW… ¿Cree que podemos confiar en el futuro?

Y no me gusta cuando se mete de opinatero sobre los opinateros. ¿Sólo merece este apelativo la prensa de derechas? ¿Toda la prensa de izquierdas es modélica? ¿O como en todos los sitios hay de todo en la viña del señor conde?

De todas formas, en general, me gustan sus artículos.

Atentamente,

Koldo Garde