El asesor de Ayuso y en su día brazo derecho del Sr. Aznar, vino a Durango para decir, entre otras lindezas que en Euskadi “se vive un ambiente irrespirable” y que para pertenecer a Occidente, es necesario contar con democracia, libertad y transparencia en la gestión, algo que a su entender no se dá ni en la CAV ni en Navarra.

Tanto en Euskadi como en Navarra, cada cuatro años, elegimos a nuestros representantes, en ambos parlamentos. El PP es minoritario en la CAV de 75 escaños cuentan con 6 y en Navarra de 50 no cuentan con ninguno. En estas elecciones que se presentan en solitario, demostrarán los apoyos con los que cuentan.

Casualidad, ambas comunidades, son de las más avanzadas del estado español, por algo será, no sé a que se refiere con eso de pertenecer a Occidente. Somos miembros de la Comunidad Europea, por lo tanto pertenecemos a Occidente.

El Sr. Iturgaiz, como siempre sacando la muletilla de ETA, años más tarde sigue con el mismo discurso, que tantos réditos les dió en el pasado, aunque la situación ha cambiado radicalmente, creo que se equivocan, ellos verán.

Tanto en la CAV como en Navarra se vive en la misma libertad y democracia que en otras zonas del estado y el 28 de mayo, los ciudadanos tenemos más opciones para elegir, que en resto del estado a las personas que queremos nos representen, ahí está el ejercicio de la democracia y libertad, que al PP, parece ser, tan poco le gusta.