El abajo firmante ha sido un entusiasta defensor de la instalación de la Central de Biomasa de la Txantrea que ya suministra energía a gran parte de nuestro barrio con la implementación de la 1ª fase.

Una fase que ya se retrasó, entre otras causas por la pandemia, y que fue financiada y promovida en gran parte por Nasuvinsa del Gobierno de Navarra y el resto por la empresa adjudicataria. 

Ahora toda la gestión de la Central y la ejecución de la 2ª fase queda totalmente en manos de dicha empresa Engie. Y es cuando surge la frustración al anunciar esta empresa que la 2ª fase será para el 2028.

Es una tomadura de pelo. Máxime cuando el Ayuntamiento de Pamplona anuncia que se van a reurbanizar en agosto las calles por donde debe pasar el ramal de la 2ª fase. ¿No se puede aprovechar esa obra para hacer todo a la vez?

Me estoy volviendo cada vez más como Santo Tomás y necesito ver para creer. Mucho marketing pero poca chicha. Y mientras, venga de dinero y subvenciones europeas para chiringuitos que son más lentos que el caballo del malo. Pero: ¡Qué sueldazos!

En fin: ¡Viva la lotería!