Mientras que el Gobierno de Navarra no para de echarse flores con el tema de la vivienda social, saliendo en programas de La Sexta, diciendo todo lo que hace por los ciudadanos con sus viviendas y ganando premios por construir alguna vivienda sostenible, la realidad es otra completamente distinta, a diferencia de Viena, con quien pretendían compararse. 

Aquí la vivienda protegida de alquiler es para la gente que no tiene recursos, para las familias trabajadoras, incluso siendo familia numerosa no les toca nunca nada, ya que somos los que tenemos la "renta alta" y tenemos que pagar 900 euros al mes de alquiler. Por otro lado, la realidad de Navarra es que hay 17.500 personas inscritas en el censo de vivienda de alquiler y sacan en el año 2023 unas 77 viviendas, de las cuales sólo 5 son para los que tenemos "renta alta" y en el primer trimestre sacan 21, de las cuales 1 es para los afortunados que trabajamos. 

Luego el tema de las compras. ¿Cómo puede costar una vivienda de VPO 230.000 euros? ¡Si cuesta igual que las de que son de libre mercado...! En fin, el tema de la vivienda está muy mal, que no se pongan tantas medallas porque no hay razón para ello, que no nos engañen. Al menos que no nos tomen por tontos.