Síguenos en redes sociales:

Calidad de vida

Calidad de vidaARCHIVO

¿Cuántas veces hemos oído esas tres palabras de marras referidas al ámbito de trabajar menos aceptando, faltaría más, un sueldo inferior?. Tiempo ha que gente joven ha interiorizado ese lema sagrado para ellos y que repiten como un mantra. Se quejan, no les falta razón, de que muchos de ellos perciben un sueldo bajo que no les permite encarar un proyecto de vida y aún así persisten en la idea; no saben que la vida es una montaña rusa y que algún día mirarán por el espejo retrovisor pero tal vez sea demasiado tarde.

Quienes frisamos la edad provecta sabemos a ciencia cierta que la base de casi todo reside en el trabajo y es así desde el principio de los tiempos; hemos trabajado y disfrutado de nuestros días de asueto que, a buen seguro, al ser menos que lo que ahora pretenden, los vivíamos con una mayor intensidad. ¿Cómo creen que sus padres compraban un piso y conseguían que a ellos no les faltara nada? ¿Han pensado que su calidad de vida desde que nacieron se debe al esfuerzo y privaciones de sus padres para quienes verles satisfechos y felices era su calidad de vida por antonomasia y el culmen de la felicidad?.

La sociedad actual, hedonista, deifica el tiempo libre, son sus esclavos, adorándolo como a un becerro de oro; carpe diem es un modus vivendi que proporciona una ficticia calidad de vida que a nada bueno conduce ya que el esfuerzo es parte fundamental de la vida humana con calidad real.