Síguenos en redes sociales:

Yo me resisto

Yo me resistoOskar Montero

Resistir o aguantar, el daño está hecho y no hay química que lo borre. Nagore, la superviviente de la manada; Marina, su amiga, y tantas otras que fueron y serán. El sistema no nos apoya, nuestro derecho a la seguridad no vale lo mismo que el de otros. Tras años temiendo a quien acecha en la oscuridad, después también a los grupos y a quienes creíamos conocer, luego además a quien se acerca en un bar, ahora también a quienes juraron protegernos.

Reconozco que el documental No estás sola me reconfortó por cómo se presenta el trabajo de los cuerpos de seguridad, su dedicación para coger a los culpables, en Pamplona y más allá. Sin embargo, he conocido con rabia y estupor la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a España por la manipulación de las pruebas en un caso de violación por sumisión química. Y yo me resisto.

Exijo consecuencias para las personas implicadas en esa manipulación, exijo explicaciones de los responsables, exijo preguntas parlamentarias al respecto, exijo protección para las víctimas y castigo a los perpretadores, exijo estar en el espacio público con los mismos derechos y garantías que la otra mitad de la humanidad. No somos una, ni dos, ni tres, somos multitud. Y nos resistimos.