El pasado 31 de diciembre se celebró la 42 edición de San Silvestre. Desde Beste Iruña, club organizados de la prueba, queremos informar a todas las personas que participan en nuestra prueba la importancia de inscribirse de forma oficial y portar su dorsal durante el evento.
Es importante destacar que la inscripción no sólo garantiza un lugar en la carrera, sino que activa el seguro de accidentes dentro de la prueba, con asistencia sanitaria para todas las personas participantes.
Por lo tanto, todas aquellas personas que entran en carrera de forma extraoficial, sin dorsal o con dorsal no oficial, quedan exentos de seguro, es decir, no tienen la cobertura del seguro contratado.
Aunque la organización atiende a cualquier persona que sufra algún percance durante el recorrido, si se confirma que no está inscrita, el coste del traslado en ambulancia y la atención médica posterior será asumido íntegramente por la persona afectada, lo que puede suponer un gasto económico considerado.
Además, cuando una ambulancia contratada para la seguridad de los participantes debe atender a una persona sin dorsal, se destina un recurso pagado por la organización para las personas inscritas, dejando momentáneamente un servicio menos para quienes cumplen con las normas del evento.
Por estas razones, pedimos responsabilidad a todas las personas que quieran participar.
*Fernando Hernández, Santiago Iricibar, Pablo Merino, Adolfo Muniain, Marisol Aspurz y Sagrario Izquierdo Junta de Beste Iruña