"Estimados señor alcalde y miembros de la Corporación: Los miembros de las peñas Jarana, Muthiko Alaiak y San Fermín damos fe de nuestra asistencia a la procesión del glorioso San Fermín, el pasado siete de julio. Adjuntamos, a modo de pueba, un vídeo de YouTube de una ciudadana canadiense en el que se ve a un buen número de mozos-as de las peñas vitoreando al Santo con fervor y en el que se llegan a apreciar lágrimas de emoción, las fotos de familia de una prima segunda de uno de nuestros socios y el testimonio firmado de tres camareros y dos vecinas de la calle Mayor que nos vieron desde sus balcones.
De la misma manera, juramos por lo más divino, que estuvimos presentes en los actos del Pobre de mí. Como prueba de ello presentamos catorce fotos y cinco vídeos de Facebook, trece cabos de velas utilizadas en el acto, una camiseta de la Jarana con un quemazo de vela, y siete pañuelos con nuestros escudos que tras el acto fueron anudados a las rejas de San Lorenzo. A fin de probar la buena fe y la solvencia de estas nuestras asociaciones culturales, defensoras de la tradición y las costumbres populares, siempre dentro del marco legal vigente y de las normas morales que dirigen nuestro actuar, como navarros de pro, adjuntamos los árboles geneológicos de nuestros socios, que muestran claramente su pureza de sangre y su condición de cristianos viejos, indicando con precisión cuáles de ellos son PTV puros.
Además de todo ello incluimos información sobre las nuevas actividades que estamos desarrollando, como son los cursillos de jotas al Santo Morenico, el de repique de Campana María, el de tauromaquia para todos y el de corte y confección de faldas plisadas para las fiestas, este dirigido, por supuesto, a las féminas. Esperando que todo ello sea del agrado de las autoridades, quedamos a su total disposición, por si quieren seguir pidiéndonos más certificados, requisitos o pruebas de buena fe antes de hacernos el honor de abonarnos la cuantía monetaria que tan gentilmente nos conceden".