EL PP ha preguntado a Yolanda Barcina por qué el lunes no hizo sonar el himno español en los actos oficiales del Día de Navarra. Los populares le acusan de haber incumplido la resolución aprobada en el Parlamento hace apenas diez días, con los votos a favor de PP y UPN. Tranquila, Yolanda: si al final te llaman a declarar a la Audiencia Nacional ya organizaremos unos autobuses para que no vayas sola.
Por su parte, Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno de Navarra, ha sacado pecho frente a Madrid afirmando que en nuestra comunidad se les pagará a los funcionarios en enero la paga extraordinaria de junio "sin duda", si lo aprueba la ponencia parlamentaria, y que defenderá este adelanto "si se pone en cuestión desde cualquier otra administración". Extraordinario, Juan Luis, tú sí que sí. ¡Que viva la extra! Es más, yo extendería la medida a los casi 52.000 parados que tenemos y en especial a los 6.000 que sobreviven como pueden con la renta básica.
Y para terminar, José Iribas le planta cara al mismísimo ministro Wert en defensa abierta del modelo D que "no da problemas y por lo tanto la lógica es mantenerlo". Sí señor, que sepas Joxe, que te esperamos con los brazos abiertos en mayo en la Taconera, en la fiesta de la escuela pública en euskera y que te guardo una camiseta de Txantxu, la mascota de este año.
Sí, ya sé que estoy desvariando y que no veremos jamás a la Barcina con un pañuelo palestino, aunque sea de Carolina Herrera, y que no organizarán plantes frente a la sede del PP a través de Facebook y Twitter desde sus flamantes iPhone 5. Ya sé que seguirán defendiendo la dichosa Ley del Euskera como si fuera el undécimo mandamiento y que continuarán los recortes a los que menos tienen. Y también sé que seguiremos con las camarillas de políticos-empresarios-banqueros todos amigos y medio parientes que se aseguran de que Navarra no se venda, sino que se herede, como siempre. Todo eso ya lo sé, pero es divertido verles plantar cara al PP, ¿a que sí?