Osasuna Femenino recibe este domingo (12.00 horas) al Fundación Albacete, en un encuentro en el que las pupilas de Kakun Mainz buscarán imponer su condición de las segundas mejores locales de la categoría para sacar tres puntos que les permitan seguir comandando la tabla, un liderato al que se alzaron la jornada pasada gracias a la victoria ante el Juan Grande. Las rojillas lo harán con la presión de haber conocido la victoria del Deportivo ante el Córdoba, resultado con el que las gallegas superan a las rojillas en la tabla, a expensas de que se dispute la jornada al completo.

Todo ello, en una semana en la que las rojillas han conocido que disputarán su histórico encuentro de octavos de final de Copa de la Reina ante el Barcelona en El Sadar, una noticia que no debe descentrarles de la competición liguera. En la previa del encuentro, Kakun Mainz atendió a los medios oficiales del club en las horas previas al décimo compromiso de Primera Federación para las rojillas. En su comparecencia, la entrenadora comentó: “Afrontamos la última jornada liguera del año en casa con mucha ilusión. Viene el Albacete, un equipo que acaba de derrotar al Cacereño. Vamos a intentar aprovechar la dinámica positiva que lleva el equipo para terminar el año en casa de la mejor manera posible”.

Además, respecto a su rival, el Albacete, la entrenadora rojilla afirmó: “Sabemos que el Albacete va a ser un equipo rocoso. Vienen de ganar al Cacereño, que es un equipo que pone las cosas muy difíciles. Tenemos que estar muy atentas con los espacios en nuestras espaldas, ya que es un equipo que nos va a ofrecer la oportunidad de combinar y tener el balón. Debemos tener mucha pausa para filtrar y crear espacios. Queremos acabar muy bien aquí, así que hay que estar muy centradas. El equipo está trabajando para el partido, por lo que solo queda llegar con confianza para disfrutar los noventa minutos”.

El Alba llega a Tajonar después de haber vencido por la mínima al Cacereño, un resultado que le permite coger algo de oxígeno y alejarse de la zona de descenso a Segunda Federación, y, además, romper una racha de cuatro partidos sin ganar, en los que había sumado tres empates de manera consecutiva, por lo que las manchegas no caen derrotadas desde hace cuatro jornadas. 

Para el encuentro, Kakun Mainz ha convocado a 18 jugadoras: a las porteras Silvia Pérez y Maitane Zalba; a las defensas: Saioa Larumbe, Vera Martínez, Josune Urdániz, Miriam Rivas, Merche Izal, Aitana Zumárraga e Irati Urruzola; a las centrocampistas Celia Ochoa, Mar Torras, Arantxa Medina y Leyre Fernández; y a las delanteras María González, Patricia. Zugasti, Carmen Sobrón, Alexia Blanco y Maitane Vilariño.