El fútbol fue injusto con Osasuna Femenino, que vio cómo la exrojilla Paula Herrero rescataba un punto para el Albacete en los últimos minutos de un partido en el que, por ocasiones, las rojillas merecieron ganar, pero se toparon una gran actuación de Alba, que impidió incluso lo que pudo ser una goleada.

Comenzó el partido sin un dominador claro, con Osasuna y Albacete tanteando el terreno. Con el paso de los minutos, las rojillas fueron encontrando hueco en la defensa manchega, disfrutando de los mejores minutos de las pupilas de Kakun Mainz. Probaba fortuna Mar Torras de espuela a saque de falta de Patri Zugasti, pero el balón terminó en las manos de Alba. Fue el preludio del asedio rojillo sobre la portería rival. En escasos minutos, Maria González disparaba desde la frontal, encontrándose otra vez con la guardameta albaceteña. Pasada la media hora llegaba la mejor ocasión de las navarras. Ibra caracoleaba en la frontal, zafándose de varias defensoras hasta plantarse ante Alba, que desbarataba la acción de la atacante. El rechace le caía a a Alexia que, de primeras, ejecutaba una volea que repelía de segada Natalia Arranz. Vilariño también lo intentaba con un disparo desde la frontal que se marchaba ligeramente por encima del travesaño.

El encuentro entró en una fase en la que las pulsaciones bajaron y, cuando todo hacía indicar que ambos equipos se marcharían al descanso sin goles en el marcador, María González, que catalizaba el juego ofensivo de Osasuna, obligaba a Alba a lucirse para mandar a córner su disparo. En el saque de esquina, la pizarra de Kakun Mainz puso por delante a las navarras. Patricia Zugasti recibía sin oposición un balón raso en el primer palo, y habilitaba a Mar Torras para que, a placer, inaugurase el marcador.

Salió Osasuna de los vestuarios buscando el segundo gol que le diera algo de tranquilidad en un partido en el que las jugadoras tenían controlado hasta el momento. Celia Ochoa dirigió un zurdazo lejano a la escuadra de Alba, que volvía a lucirse para negar el gol. Las pupilas de Kakun Mainz encerraban al Albacete en su campo. El marcador iba descontando minutos en favor de Osasuna, que seguía controlando el encuentro. Sin embargo, el Albacete estiró líneas y encontró el premio del gol en un saque de esquina a cinco minutos del final. En un saque de esquina, que Maitane no acertó a despejar, la exrojilla Paula Herrero anotaba el tanto del empate. Quemó las naves Kakun Mainz en busca de una victoria que no llegó y Osasuna, pese a que encadena seis jornadas sin perder, ve cómo pasa a coliderar la tabla con el Deportivo.

Osasuna: Maitane Zalba; Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Saioa Larumbe; Maitane Vilariño (Carmen Sobrón, min.69), Celia Ochoa, Mar Torras (Leyre Fernández, min.85), Alexia Blanco (Miriam Rivas, min.85), Patricia Zugasti y María González (Arantxa Medina, min.80).

Albacete: Alba Hoyas; Paula Herrero, Celia Fernández (A. Blanco, min.80), Sara Debén; Cintia Montagut, Marta Pérez, Natalia Arranz, Mireya Zafra (Bautista, min.69), Patricia Padillas; Claudia Riumalló y Celia Gómez (Medina, min.69).

Goles: 1-0, min.45: Mar Torras. 1-1, min.85: Paula Herrero.

Árbitra: Cecilia Muñoz (Comité Catalán), asistida en bandas por Andrea Salvador y Alba Arija. Amonestó a la visitante Celia Fernández. 

Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar.