Osasuna volvió a la senda de la victoria con una actuación muy convincente en un campo complicado como Unbe. El fenomenal trabajo del equipo en un primer periodo valiente y ofensivo, premiado con un golazo de la riojana Carmen Sobrón, y el orden defensivo mostrado en el segundo acto, permitieron a las de Kakun Mainz olvidar un nefasto mes de enero y volver a ganar. Seis jornadas sin conseguirlo, siete partidos oficiales contando la gran experiencia copera ante el Barça en El Sadar, ya son historia.

El encuentro arrancó con un Osasuna muy valiente en el campo de uno de los colíderes, y una diana de Vera era anulada por posición de fuera de juego de la rojilla tras un córner. Partido muy luchado en el primer compás, con las dos escuadras en una dura pugna por cada balón y para hacerse con el dominio de la zona ancha, muy bravas las visitantes en el tramo inicial.

Poco a poco era el conjunto armero el que tenía más la pelota, pero sin llegar a forzar ocasiones claras. Y en esa dinámica, una recuperación de pelota osasunista acababa en las botas de Carmen, quien, viendo algo desubicada a la meta eibarresa Noelia, disparó desde lejos con picardía y potencia para hacer el único gol de de la tarde. Sorprendían las rojillas a uno de los gallitos en casa gracias al talento de la delantera riojana.

Se lanzó el Eibar a por el empate en el tramo final del primer periodo, pero la defensa de las de Pamplona rayó a gran altura.

Y en la segunda parte no cambió la dinámica del partido, con las armeras presionando muy arriba y apretando el acelerador, mientras Osasuna se defendía con mucho orden y trataba de sacar veloces contras por ambas bandas. El Eibar tuvo el empate con Kenni de cabeza y con la nipona Honoka Yonei enviando un balón a la madera, pero Osasuna aguantó y hasta pudo marcar el segundo pero Zugasti no pudo embocar un buen servicio de Carmen.

FICHA TÉCNICA

  • EIBAR Noelia García, Ane Pérez, Carla Andrés, Andrea Sierra, Arene Altonaga, Ane Campos, Jone Ibáñez, Laura Camino, Kenny Thompson, Honoka Yonei, Juliana A.P.
  • OSASUNA Maitane, Vera, Josune, Celia, Aitana, Iara (M. González, min. 90), Mar, Carmen (Vilariño, min. 75), Arantxa (P. Zugasti, min. 70), Valero y Merche Izal.
  • Gol 0-1 minuto 30: Carmen.
  • Árbitro Cristina Aguilera Manzano, asisitida por Alba Félix Egea y Raquel Ortiz García. Amonestó a Honoka por el Eibar, y a Mar, Josune y P. Zugasti por parte de Osasuna.
  • Estadio Instalaciones municipales de Unbe.

KAKUN MAINZ

“Es un importante golpe de moral”

Kakun Mainz se mostraba muy satisfecha con el encuentro de Osasuna en Unbe. “Hemos sacado los tres puntos del campo más complicado posible, jugando contra el líder, un Eibar que es el equipo menos goleado de la Liga y lo hemos conseguido dejando nuestra portería a cero, que también es importante. Llevarnos los tres puntos de aquí supone un golpe de moral que necesitamos. El equipo está trabajando bien en los últimos partidos, pero llevábamos seis jornadas sin lograr la victoria. Hemos aparecido en el momento indicado, en uno de los campos más complicados y va a ser un refuerzo de moral muy importante para las chicas”.