El nombre de Osasuna ha estado hoy en los bombos del sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina Femenina, después de que el Comité de Apelación de la RFEF haya decidido mantener la decisión de Competición de expulsar del torneo al Barcelona por alineación indebida ante el equipo navarro. El rival en la próxima eliminatoria será el Athletic Club, el mismo al que Osasuna se enfrenta en semifinales de Copa en la competición masculina. La eliminatoria se decidirá en Pamplona a partido único, los días 7, 8 o 9 de marzo.

Osasuna, de la Primera RFEF, se encontrará con un Athletic noveno en la competición profesional. Las vizcaínas se clasificaron para cuartos con una victoria por la mínima sobre el Madrid CFF (0-1).

El Villarreal se enfrentará al Real Madrid, el Granada se medirá al Atlético de Madrid y el Alhama al Granadilla Tenerife, según el sorteo realizado este viernes por la Federación Española de Fútbol (RFEF). El equipo de castellón y el navarro accedieron a esta fase después de la descalificación del Sevilla y el Barcelona, a los que se enfrentaron respectivamente en los octavos de final, y competirán por un puesto en la fase final en los cuartoso.

El duelo entre el Villarreal y el Real Madrid enfrentará a dos equipos de la Liga F, en la que las blancas son segundas tras el Barça y se clasificaron para esta fase de la Copa después de superar en octavos con goleada al Fundación Albacete (0-6).

El Alhama de Murcia, que eliminó al Levante (5-3) en octavos, será local ante el Granadilla Tenerife, que doblegó al Fundación Tenerife (0-4), y el Granada, que se deshizo por tercera vez de un "primera" al eliminar al Alavés (1-0) y haber hecho lo propio en rondas previas con el Levante Las Planas y el Betis, tendrá enfrente al Atlético de Madrid.

La RFEF celebró el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la colaboración de la jugadora del Granada Lucía Ramos y de la exjugadora Elisabeth Sánchez, integrante de la selección femenina que jugó el primer partido oficial contra Portugal en 1983 en La Guardia (Portugal).

Las eliminatorias de cuartos:

- Alhama CF - UDG Tenerife

- CA Osasuna - Athletic Club

- Granada CF - Atlético de Madrid

- Villarreal CF - Real Madrid

Se mantiene la sanción al Barça

Hay que recordar que en aquel encuentro, jugado el 10 de enero en El Sadar con victoria del Barça por 0-9, el equipo blaugrana alineó a la brasileña Geyse Ferreira, que tenía que haber cumplido ese día el partido de sanción por su expulsión en la Copa de la pasada temporada, cuando militaba en el Madrid CFF.

Al parecer, el Barcelona va a recurrir ahora por la única vía que le queda, la del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Tiene 15 días para hacerlo y el TAD tendrá que emitir una sentencia antes de que se jueguen los cuartos de final (a partido único) entre el 7 y el 9 de marzo.

El Sevilla, descalificado igualmente por alineación indebida de Nagore Calderón en octavos ante el Villarreal, no recurrió su sanción.

69

Fotos del Osasuna Femenino-FC Barcelona en El Sadar Javier Bergasa