Una sobresaliente actuación de la buñuelera Valeria capitaneó el agónico triunfo del Juan Grande en Tajonar a Osasuna, en un final de partido alocado (3-4).

Comenzaron las rojillas empeñadas en buscar la portería de Recalde desde el pitido inicial, y tras unos primeros compases de tanteo, una llegada de Vilariño y un cabezazo de Valero que atajó Recalde fueron el preludio al gol local. En una jugada por banda izquierda, Patricia Zugasti habilitaba a Iara Lacosta que se desmarcó haciendo una diagonal y cruzó su disparo, raso, ante la meta visitante para inaugurar el marcador antes del cuarto de hora. El plan iba en marcha, el gol sentó mejor a las rojillas, que trataron de controlar el partido ante un Juan Grande que proponía, y que con el paso de los minutos iba a disponer de dos ocasiones para empatar. La primera, tras un saque de esquina, la desbarataba de manera providencial Josune al taponar un remate a bocajarro y, en la segunda, era Maitane la que sacaba una mano para negarle el gol a Valeria en un disparo directo de falta. 

Tras la reanudación, Osasuna siguió con el mismo guión y pudo aumentar distancias con una acción de Vilariño que taponó Recalde. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con las rojillas en una mala cesión que aprovechó Mar para batir a Maitane y establecer el empate, que sentó como un jarro de agua fría en la parroquia local. Sin reponerse del golpe, Valeria sorprendía a Maitane con un disparo de falta desde el pico del área para poner por delante al cuadro canario.

Movió el banquillo Kakun Mainz, que cambió el sistema, y el partido entró en un momento loco. Maitane Vilariño hacía el empate en el segundo palo al aprovechar un rechace de Recalde a disparo de Patricia Zugasti y, en la jugada siguiente, Valeria volvía a sorprender a Maitane con un zapatazo lejano que se colaba por la escuadra derecha, inalcanzable para la guardameta. Lo siguió intentando Osasuna, que se lanzó a la desesperada en busca del empate. Lo tuvo Alexia Blanco en los últimos minutos, al controlar de forma excepcional un balón desde la izquierda, pero su disparo desde la frontal se marchaba ligeramente por encima del larguero. Una genialidad desde la esquina de Patricia Zugasti establecía el empate, pero en los últimos minutos, un penalti cometido por la defensa local lo aprovechaba Nuria para dar el tanto del definitivo tanto del triunfo desde los once metros.

Osasuna 3: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga (Alexia Blanco, min.62), Josune Urdániz, Vera Martínez, Merche Izal; Iara Lacosta (Mar Torras, min.55), Maite Valero, Celia Ochoa (Carmen Sobrón, min.77), Maitane Vilariño (Miriam Rivas, min.77); María González (Arantxa Medina, min.62) y Patricia Zugasti.

Juan Grande 4: C. Recalde; Alba S., Tania, Cora, Nuria, Alba Q. (Daisy, min.90); Elisabet, Valeria (Karen, min.90), Nayara (Fanny, min.71); Mar y Raquel (Morán, min.86)

Goles: 1-0, min.12: Iara Lacosta. 1-1, min.47: Mar. 1-2, min.57: Valeria. 2-2, min.65: Maitane Vilariño. 2-3, min.66: Valeria. 3-3, min.91: Patricia Zugasti. 3-4, min.94: Nuria (p.).

Árbitra: María Monesma (Comité Aragonés), asistida en bandas por Victoria Zander (Comité Castellano-Leonés) y Rocío Balongo (Comité Aragonés). Amonestó a las locales Josune Miriam Rivas y Mar; y a las visitantes Alba S. y Cora.

Estadio: Tajonar.