Osasuna logró un gran triunfo en su visita a Logroño en un encuentro en el que las de Kakun Mainz consiguieron aguantar los primeros minutos de dominio local, para hacerse a partir del minuto 20 con el control del partido y acabar yéndose al descanso con 0-2 en el marcador. Ya en la segunda parte, DUX Logroño salió muy enchufado y a punto estuvo de meterse en el partido, pero el empuje apenas le duró 20 minutos al equipo local y volvió a ser Osasuna el que aprovechó sus ocasiones para sentenciar la contienda.

El partido comenzaba con el equipo vinotinto tratando de hacerse con el control del balón y buscando la portería contraria. No tardó DUX Logroño en protagonizar sus primeros acercamientos y ya en el minuto 2 tuvo que intervenir Maitane para evitar el tanto local. En el 9 lo probaba Ida para las locales, pero el balón se iba fuera.

Poco a poco las navarras conseguían sacudirse la presión del rival y empezaban a pisar también el área contraria. El partido se igualaba y se tornaba de ida y vuelta, pero iba a ser Zugasti la que se llevase el gato al agua en el minuto 18, firmando el 0-1. A partir de ahí, la decoración del partido cambió. Osasuna optó por asumir menos riesgos y dio un paso atrás. La zaga navarra funcionaba y a las locales les costaba mucho llegar hasta las inmediaciones del área de Maitane. Al contrario, eranlas de Kakun Mainz las que generaban mas sensación de peligro al contragolpe, aunque el empate pudo llegar en el 37, en una buena jugada local que culminaba Annelie, obligando a lucirse a la guardameta navarra para detener el balón en dos tiempos. Se volcó el DUX Logroño en la recta final y en el 42 Maitane salvaba de nuevo a las suyas, esta vez ante un disparo desde la frontal de Alimata, que en la siguiente acción acababa estrellando el balón en el larguero.

Pero cuando mas cerca parecía el tanto riojano, en el minuto 44, era Osasuna el que aprovechaba un contraataque para colocar el 0-2 en el luminoso gracias al excelente remate de Valero.

Tras el descanso DUX Logroño salió a por todas y encerró a las navarras en su área. Las locales tenían ahora el balón y una y otra vez obligaban a lucirse a la zaga visitante. Ana Hernández y Amani lo intentaban en los primeros minutos, y en el 58 era Ida la que probaba suerte, pero todos los remates locales acababan yendo directamente fuera.

Osasuna no reaccionaba y seguía sometido a la presión de su rival. El partido se jugaba casi por completo en campo navarro y en el 63 Annelie estaba a punto de recortar diferencias.

Pero el empuje de las riojanas empezó a desdibujarse pronto. Osasuna conseguía alejar el balón de su área y empezaba a respirar. Incluso empezaban las de Mainz a generar peligro en el área contraria y en el 75 pudo llegar el tercero en un remate de Aitana en el segundo palo que obligaba a lucirse a la guardameta local. A las locales parecía que se les había apagado la luz y Osasuna buscaba la sentencia, que pudo llegar en el 81, en un disparo de Vilariño que se iba fuera. Tampoco acertaba la jugadora navarra en el 82 desde el vértice del área, pero en el minuto 84 por fin encontraba premio y colocaba el 0-3 en el luminoso, acabando con cualquier esperanza de remontada de un DUX Logroño que lo intentó en los minutos finales, sobre todo por mediación de Olga García, pero que no pudo en ningún momento sorprender a Maitane.

DUX Logroño: A. de la Nava, Iria Castro (Valderas, 71´), Annelie, Belem (Coolfat, 60´), Laura M., Smeda, Ana Hernández, Ida G. (A. Salvador, 60´), Restrepo, Amani (Olga García, 71´), Sofía.

BQ: POza, Marta M., Gey,

CDF Osasuna Femenino: Maitane, Vera, Josune, Celia, P. Zugasti, Aitana, Iara, Leyre F., Mar, Carmen (Vilariño, 72´), Valero.

BQ: Pérez, M. González, Arantxa, Alexia Jr., Merche Izal, Pau

GOLES: 0-1 (18´) Patri Zugasti. 0-2 (44´) Valero. 0-3 (84´) Vilariño.

ÁRBITRO: Sánchez Gómez (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Smeda, A. Belem, Coolfat; Valero, P. Zugasti

CAMPO: Pradoviejo, 300 espectadores