Marcó el 2-0 ante el Oviedo, su tercer tanto esta temporada y Arantxa Medina (21/06/2002) ahora sueña con el ascenso de Osasuna a Primera, algo que se juegan este fin de semana en Cáceres. Enfocada en el fútbol, a la malagueña le gusta disfrutar del centro de Pamplona con las compañeras.
Partido soñado para alguien que entra desde el banquillo...
–Al final, las que estamos en el banquillo intentamos aportar el máximo y la verdad que estábamos súper contentas las dos (por Carmen y ella) de poder ayudar al equipo.
Jugaban a la par que el Deportivo y el Eibar, ¿tenían noticias de qué estaban haciendo los otros equipos?
–A nosotras nos transmitieron que sumáramos los tres puntos y ya se miraría después los demás resultados.
Pese a que tuvieron ocasiones, e incluso un gol anulado, costó que llegara ese primer tanto
–Pues sí, al final la primera parte costó y en la segunda yo estaba tranquila porque de un momento a otro sabíamos que el gol llegaría.
¿Notaron entonces una sensación de alivio cuando llegó?
–Nosotras siempre queremos ir a por más. Un 1-0 en esta liga tan difícil y complicada te lo puede remontar, y teníamos también claro que no nos íbamos a conformar.
Y con el suyo llega el gol de la tranquilidad
–Sí, la verdad que sí. Pero es lo que digo, al final nosotras trabajamos porque queremos más.
Personalmente, ¿qué tal se está encontrando esta temporada?
–La verdad es que estoy feliz y contenta aquí, tanto con las compañeras como con la ciudad, la afición...
¿Qué te hizo venir a Osasuna?
–Sobre todo el proyecto, que siempre lo he visto como un club grande, y cuando tuve la oportunidad de venir no lo dudé.
¿Cómo fue la adaptación?
–Me han acogido como en mi casa, estoy muy contenta de estar aquí, menos por el frío (se ríe).Me encanta la ciudad y la vida que se lleva aquí.
Se ha hablado mucho estos últimos días de la Copa del masculino, pero ustedes han hecho historia en Copa de la Reina...
–Al final, para nosotras la Copa de la Reina ha sido bonita, porque hemos llegado lejos. Tuvimos mala suerte en el partido del Athletic, y desde que nos eliminaron nos centramos en liga.
¿Qué sintió al disputar el encuentro ante el Barcelona en El Sadar?
–El partido fue increíble, pero es verdad que jugarlo fue duro, por el equipo que es. Pero me quedo con el recibimiento y el cariño de la afición.
Están ahora a 90 minutos del sueño del ascenso
–Al final tampoco dependemos de nosotras pero vamos a ir a sacar el partido, y después miraremos el resto de resultados y ojalá que se dé el ascenso.
El Cacereño, además, se juega la última plaza del play off...
–Sí, se juega la vida por entrar en ese play off, y somos conscientes de que va a ser un partido duro, pero estamos concentradas en lo nuestro y poder conseguir el objetivo.
¿Cómo están viendo la temporada desde dentro?
–Se está viendo lo dura que está siendo la Segunda División, el aumento del nivel, y creo que está siendo una temporada bonita para nosotras, que creo que se está reflejando en la clasificación. Ahora nos transmiten tranquilidad en este último tramo de la temporada, que trabajemos para nosotras.
Tuvieron a mitad de temporada un pequeño bache...
–Es muy difícil estar ahí arriba durante toda la temporada. Nunca hemos bajado los brazos y pudimos sacar al final esa mala racha y fuimos para arriba.
¿Cómo están siendo las últimas semanas? Se habla mucho del masculino, pero... ¿os llegan mensajes a vosotras también?
–Al final creo que el club está en un momento muy bueno, tanto en chicos como con nosotras, y al final estamos centradas en lo nuestro, que es un tramo súper bonito también.
¿Qué supondría el ascenso?
–Sería un sueño. El club lleva mucho tiempo peleando por ello y tanto las de casa como para las de fuera estamos ilusionadas en conseguirlo.
¿Con qué idea van a Cáceres?
–Ellas se juegan el play off y también tienen opciones de subir y nosotras al final no dependemos de nosotras mismas. Lo que venga, si ganamos y Depor pierde, que ojalá se dé, y podamos subir.
¿Qué tipo de partido esperan?
–Sabemos que va a ser un rival muy duro, muy fuerte, que ya nos demostraron en Tajonar que tienen un gran equipo y que nos va a costar sacar adelante el partido.
¿Dónde cree que va a estar la clave?
–La clave está en sacar el ADN Osasuna, esa garra y esa fuerza.