Osasuna Femenino: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga (Alexia Blanco, min.55), Josune Urdániz, Vera Martínez, Celia Ochoa (Miriam Rivas, min.75), Mar Torras (Carmen Sobrón, min.55), Leyre Fernández, Iara Lacosta, Maitane Vilariño (Miriam Rivas, min.75), Maite Valero y Patricia Zugasti (María González, min.67).

Granada Femenino: Sandra, Marta C. (Cristina Moreno, min.85), Alicia (Inés, min.57), L. Pérez (Noe, min.77), Pamela, Lauri (Andújar, min.85), Alba P., Gaste, Naima, Ángeles (Macías, min.85) y Postigo.

Goles: 0-1, min.35: Ángeles. 0-2, min.41: Ángeles. 0-3, min.83: Ángeles.

Árbitra: Andrea Firvida Fernández (Comité Aragonés), asisitda en bandas por Iria Pujol (Comité Catalán) y Mireya Melero (Comité Aragonés). Amonestó a la local Mar Torras y a la visitante Alicia.

Estadio: Instalaciones deportivas de Tajonar, que presenció una magnífica entrada. Entre los asistentes se encontraban autoridades políticas, así como jugadoras de Liga F como Ana Marcos, delantera del Valencia.

No pudo ser. Las rojillas no consiguieron remontar la eliminatoria ante el Granada y cayeron eliminadas de la semifinal del playoff de ascenso. Un hack-trick de Ángeles acabó con las esperanzas de las pupilas de Kakun Mainz, que lo dejaron todo sobre el césped. Se llenaron las gradas de Tajonar para darle un empujón extra al equipo en el partido más importante de la temporada. 

El encuentro comenzaría como se podía esperar, con un Osasuna agresivo que buscaba un gol rápido para poder darle la vuelta a la eliminatoria. Gracias a esa intensidad, llegaron las primeras ocasiones claras para las navarras. Primero, Valero remató un centro con la testa, pero la guardameta del Granada sacó la pelota. Pero la más clara llegaría minutos despuúes cuando, tras una buenísima combinación de pases en campo contrario, Iara se quedó sola ante la portera rival, pero no definió bien. Valero seguiría probando suerte, esta vez con un disparo desde la frontal que se fue por poco fuera del campo. El Granada estaba en su campo, aguantando las arremetidas de las rojillas, que estaban mostrando un gran fútbol al pçublico de Tajonar. Sin embargo, en el mejor momento de Osasuna, llegó el primer gol del Granada como un jarro de agua fría para las navarras. Ángeles aprovechó un balón muerto en el área pequeña, tras un mal despeje de Maitane, para anotar el primero de los tres goles que marcó. 

Osasuna intentó reaccionar, pues la eliminatoria ya se ponía 0-3 a favor de las granadinas. Sin embargo, las visitantes no esperaron y tardaron siete minutos en anotar el 0-2. Sería otra vez Ángeles con un remate en el área la autora del gol. Con este tanto antes del descanso, Osasuna quedaba muy tocado anímicamente, algo que se vio reflejado en la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios, las visitantes se dedicaron a tener el balón y a dormir el encuentro, algo contra lo que las rojillas nada pudieron hacer. Finalmente, con el partido totalmente abierto, Ángeles aprovechó un gran pase en profundidad para terminar de sentenciar la eliminatoria en un mano a mano. Finalmente, con el pitido final, las rojillas se derrumbaron sobre el verde de Tajonar, mientras que las andaluzas festejaron con la afición que se había desplazado hasta allí.

Final del partido de Osasuna Femenino, derrotado contra el Granada

Final del partido de Osasuna Femenino, derrotado contra el Granada DIARIO DE NOTICIAS

Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.