Síguenos en redes sociales:

César Muniáin, presidente de Osasuna Femenino: "No damos crédito a las excusas que ha puesto Rubiales"

El club, que no ha estado presente esta mañana en Madrid, puntualiza que en la sesión extraordinaria "ha habido más empleados de federación y familia" de Rubiales que asambleístas

César Muniáin, presidente de Osasuna Femenino: "No damos crédito a las excusas que ha puesto Rubiales"

El presidente de Osasuna Femenino, César Muniáin, ha vivido "con incredulidad" el speech de Luis Rubiales. El club, que tiene dos asambleístas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -el propio Muniáin y Luis Sabalza-, no ha estado presente en la reunión extraordinaria al ver que en el orden del día no había margen para la reprobación y cree que el tiempo de Rubiales se ha agotado. Y que ya solo queda margen para la "inhabilitación" por parte de instancias superiores.

En declaraciones a este periódico, Muniáin ha dicho que no ha "dado crédito" a lo que ha visto esta mañana vía streaming. "Por las declaraciones que se han hecho, por las excusas y por intentar culpar de acciones propias a otros".

Rubiales lo ha hecho, además, en un foro totalmente desnaturalizado. "No nos gusta leer que Rubiales ha hablado ante la asamblea, porque asambleístas no habría más de 70 u 80, incluso parecía que no iba a haber ni quorum. Y luego el auditorio estaba lleno. Lo que ha habido ha sido mucho empleado de federación, y también familia, así que que no se culpe a la asamblea, que eso nos duele", ha remarcado.

"Me duele la situación, porque han sido campeonas del mundo y se está hablando más de Rubiales"

César Muniáin . Presidente de Osasuna Femenino

Muniáin también reconoce que esta situación, para el fútbol femenino, es dolorosa. "Me duele la situación, porque han sido campeonas del mundo y se está hablando más de Rubiales y de sus actuaciones, cuando ahora lo que tocaba era hablar del fútbol femenino". Sobre el trato de Osasuna con la RFEF, Muniáin ha señalado que las relaciones se han limitado a lo mínimo imprescindible, y que el contacto de Osasuna ha sido siempre más habitual con la Federación Navarra de Fútbol.

Llegados a este punto, el presidente de Osasuna Femenino cree que no hay otra salida que la "inhabilitación" de Rubiales. "Una vez que ha dicho que no va a dimitir, que lo inhabiliten y le quiten del cargo, aunque lo que tendría que haber hecho es dimitir".