Cerca de un millar de personas se han acercado este martes por la tarde a Tajonar para disfrutar de una intensa y entretenida tarde de fútbol femenino con la segunda edición de la Copa Sentimiento, un torneo que ha servido para ver el estado a falta de 11 días para comenzar la temporada de un nuevo Osasuna Femenino que tuvo que enfrentarse a dos rivales de nivel que militan en la máxima categoría del fútbol español: Real Sociedad y Villarreal. El conjunto de Josu Domínguez ha salido victorioso y deja el trofeo en casa al imponerse a las groguets por 2-0 gracias al doblete de Alexia Jr. y posteriormente igualar a cero frente a las donostiarras en el último de los tres partidos programados.

Osasuna y Villarreal fueron las encargadas de inaugurar la jornada, marcada por el escándalo de Luis Rubiales. Las rojillas llevaron la iniciativa del partido y consiguieron llegar con peligro al área rival en varias ocasiones hasta que Alexia Jr. abrió el marcador tras aprovechar una magnífica contra protagonizada por Iara Lacosta. Un gol que hizo levantar a la grada de Tajonar. En el último suspiro del encuentro, la nueva incorporación del club navarro, que acabaría siendo declarada como mejor jugadora del torneo, sentenció el primer partidillo con un doblete.

Al finalizar el choque, varias jugadoras aprovecharon el descanso para atender a decenas de aficionados rojillos que esperaban a las futbolistas para pedir autógrafos e inmortalizar el momento con una foto. La más demandada por los hinchas más pequeños fue precisamente la autora de los dos goles, Alexia Jr.

El segundo encuentro de 45 minutos de los que constaba la Copa Sentimiento fue un enfrentamiento muy igualado en el que los dos equipos de la Liga F empataron a tablas en el tiempo reglamentario, aunque las groguets obtuvieron la ventaja en la tanda de penaltis. 

Así, el tercer partido entre Osasuna y Real Sociedad se presentaba como la gran final del triangular. Un encuentro igualado que acabaría con un empate a cero gracias a una solida defensa y, por tanto, proclamando al conjunto de Josu Domínguez como campeonas de la Copa Sentimiento.

De este modo, el cuadro navarro refrendó en Tajonar las buenas sensaciones que ha estado dejando el equipo durante la pretemporada y ya mira al debut liguero del 9 de septiembre ante el Athletic B.