ATHLETIC B Eunate, Nerea, Amaya, Laida (Fernández, min.56), Muniozguren (Maia, min.72), Artero, Miranda, Oiane SM. (Uranga, min.56), Iribarren, Agote, Ana Urzainqui (Ahini R., min.81).

OSASUNA S. Pérez, Aitana, Josune, Vera, Merche Izal (Carmen, min.62), Valero, Celia (Vanessa, min.84), Guallar (Miriam Rivas, min.91), Yiyi, Iara (Saioa, min.62), Alexia Jr. (Ari Sánchez, min.62).

Goles 0-1, min.4: Valero. 0-2, min.49: Alexia Jr. 1-2, min.75: Ana Urzainqui. 2-2, min.86: María Artero (p.).

Árbitro Irene López (Colegio catalán). Tarjeta amarilla a Ana Urzainqui.

Estadio Lezama.

Dos puntos perdió Osasuna en Lezama después de un serio partido que tuvo en sus botas durante muchos minutos. Marcó dos tantos, siempre al inicio de cada tiempo, y pudo refrendar la victoria, pero no lo consiguió y el encuentro se le hizo demasiado largo. Por contra el Athletic B tuvo otro aire tras las incorporaciones de la segunda mitad y una pizca de suerte en el penalti, para lograr la igualada como premio extraordinario.

No pudo comenzar mejor el encuentro para el conjunto navarro. En su primera llegada al área local, las visitantes provocaron un saque de esquina. El balón quedó muerto en el punto de penalti, no consiguieron despejarlo las de Lezama y Valero enviaba raso y por el centro a las mallas. No se habían asentado los equipos pero las rojillas parecían con mas ganas, soportando el fuerte calor reinante. Con Celia y la citada Valero intentando dar salida a la pelota, las de Domínguez dejaron claro desde el inicio que venían a por los tres puntos en disputa. Serias y juntas las líneas, diez minutos después tuvieron una nueva ocasión, aunque el remate de Iara desde el borde del área se marchaba a unos centímetros del poste.

Las bilbaínas, sorprendidas por el tempranero tanto visitante, solo llegaban en alguna contra esporádica o cuando se aprovechaban del error del contrario. Así, Oiane y Agote tuvieron la oportunidad de conseguir la igualada, mas la pelota no encontró portería.

Con el paso de los minutos el juego decayó y se impusieron siempre las defensas a los ataques. Las de Tajonar seguían con la presión muy arriba y las rojiblancas, sin ideas ni fuerzas para superar las férreas y pegajosas líneas que tenían enfrente. Solo Urzainqui pondría a prueba a S. Pérez, y esta respondió perfectamente a su chut deteniéndolo en dos tiempos.

Nada más empezar la segunda parte, un nuevo error defensivo de las bilbaínas al no despejar el cuero, Valero remata al palo y Alexia, en boca de gol a dos metros de la línea de meta, empujaba a las redes, estableciendo el 0-2.

No tuvo más remedio Ledesma que mover el banquillo para dar mordiente a su ataque y el Athletic B reaccionó. Las locales pusieron cerco a la portería rojilla. Un remate al larguero y tres córners en 10 minutos alertaron a Domínguez, que buscó refresco para las suyas. El partido se animó cuando Urzainqui, en una contra esporádica, empujaba un centro desde la derecha para acortar distancias en el marcador. En un nuevo contragolpe el balón pegaba en la mano de Saioa y la colegiada catalana decretaba penalti. Artero, con mucha frialdad, puso las tablas finales.