Osasuna Femenino logró imponerse en Recasens ante un SE AEM que se mostró demasiado conservador y apenas inquietó la meta de Maitane. Por el contrario, las de Josu Domínguez salieron a por el partido desde el inicio y suyas fueron las mejores ocasiones, aunque hubo que esperar hasta el minuto 69 para que Valero, que acababa de salir al campo, abriese la lata ante un rival pertrechado atrás. Cambiaron las tornas a partir de ahí y Osasuna trató de defender el resultado mientras las locales intentaban estirar líneas, aunque siguieron sin generar peligro.
No iba a ser fácil derrotar al SE AEM en su feudo, pero las de Josu Domínguez tenían claro que no iban a salir a especular con el resultado y lo dejaron claro desde el pitido inicial. El equipo rojillo quería el balón y buscaba la portería contraria. No tardó Osasuna en dejar claras sus intenciones y ya en el minuto 5 dispuso el equipo de una gran ocasión para adelantarse en el marcador en un gran centro de Carmen que Saioa enviaba fuera por muy poco. Insistían las visitantes y en el minuto 9 era Alexia Jr. la que lo intentaba, pero tampoco encontraba portería.
El conjunto local parecía superado por la situación y apenas conseguía salir de medio campo, aunque poco a poco las ilerdenses conseguían afianzar sus posiciones en defensa, cortando los intentos de penetración de las rojillas, a la vez que trataban de estirar líneas y protagonizaban sus primeras llegadas al área navarra. Pese a todo, el balón continuaba siendo de las navarras, que llevaban la iniciativa y buscaban abrir hueco en la, ahora, bien plantada zaga local. No lo conseguían. Las de Recasens se habían hecho fuertes en defensa y se mostraban muy contundentes a la hora de cortar las jugadas visitantes, tanto, que a la media hora acumulaban ya dos cartulinas amarillas. eso sí, lograban su objetivo y Osasuna no volvía a disparar a puerta con peligro, llegándose al descanso con el empate a cero en el marcador.
Tras el descanso todo seguía igual, con el SE AEM defendiendo con uñas y dientes y el Osasuna tratando de abrir la lata sin demasiada suerte. Josune lograba ponerle un balón a Alexia Jr. en el 50, pero la guardameta local conseguía despejar el balón. Necesitaban algo más las rojillas si querían llevarse los tres puntos del Municipal de Recasens y Josu Domínguez no esperó más para realizar los dos primeros cambios, dando entrada a Iara y Valero (minuto 62). Y fue precisamente esta última la que conseguía por fin el premio que las suyas llevaban mereciendo desde hacía muchos minutos y colocaba el 0-1 en el marcador apenas 4 minutos después de haber salido al terreno de juego.
A partir de ahí el Osasuna trató de mantener el resultado, aunque no renunció a nada y suyas continuaron siendo las mejores ocasiones ante un SE AEM que intentó estirar líneas, pero que no consiguió encontrar huecos en la zaga visitante. Y mientras, las rojillas seguían generando ocasiones al contragolpe, como una de Carmen en el minuto 72, con un disparo desde la izquierda que se iba fuera por centímetros.
Con el paso de los minutos las de Josu Domínguez optaron por asumir menos riesgos y cerraron bien en defensa para no dar opciones al equipo catalán, que se desesperaba por momentos y acababa cometiendo dos errores que a punto estuvieron de significar nuevos goles para las navarras. El primero, en el 90, en un balón perdido que recupera Iara para plantarse sola ante Coba, que se acababa imponiendo en el mano a mano. Y el segundo, ya en el tiempo de descuento, en otro contragolpe que Ari Sánchez no consigue culminar por muy poco.
SE AEM: Coba, Loba (Raquel, 69´), Hitomi, Palacios (Alba Q., 80´), Noe, Evelyn, Mariajo (Elisa, 69´), Lorena, Anita (Chibita M., 69´), Mar, Meri.
CDF Osasuna Femenino: Maitane, Saioa, Vera, Josune, Celia, Vanessa (Valero, 62´), Carmen (Miriam Rivas, 88´), Aitana, Arantxa (Ari Sánchez, 74´), Alexia Jr. (Merche Izal, 88´), Elena Valej (Iara, 62´).
GOLES: 0-1 (66´) Valero.
ÁRBITRO: López García, Ágata (Colegio canario). Tarjetas amarillas a Palacios, Loba; Alexia Jr., Valero, Vera
CAMPO: Municipal Recasens, 400 espectadores.