Derrota dolorosa para las rojillas en Tajonar, que cayeron de manera contundente ante Balears. Las jugadoras del conjunto navarro comenzaron el encuentro muy desconcentradas, tanto fue así que en el minuto 5 se adelantaron las visitantes y solo dos minutos después ya habían puesto el 0-2 en el luminoso.

Fue entonces, tras encajar el segundo gol, cuando las rojillas despertaron sobre el terreno de juego. Fue Nerea Salinas la que provocó un penalti que ella misma materializó para acercar a su equipo en el marcador. Sin embargo, la esperanza de Osasuna B. El Balears volvió a aumentar la renta en el minuto 32 de juego. Aún así, las navarras no se rindieron y Lola, con un buen disparo lejano muy colocado, recortó distancias para irse con 2-3 a los vestuarios.

Tras la reanudación del partido, las visitantes salieron a por todas y marcaron el ritmo del encuentro. Siguieron buscando su juego a través de un juego directo a la espalda de la defensa, manera a través de la cual lograrían dos goles más para aumentar la ventaja en Tajonar. Volvió al terreno de juego Miriam tras una larga lesión, y, de hecho, terminó provocando el tercer gol de las rojillas que fue en propia puerta. Con todo decidido, el Balears acabó de ganar el encuentro con un sexto gol de Gabriela para poner el 3-6 en el luminoso y conseguir los tres puntos. 

FICHA TÉCNICA

OSASUNA B María Olleta, Ainhoa Sánchez (Andrea, min.74), Raquel Constanza (Saioa Echarri, min.66), María Mendaza, Paula Capilla, Lydia Ezponda, Ane Ansa, Nerea Salinas (Mirian, min.80), Karolina (Zaira, min.74), Lola y Julia (Laura, min.66).

BALEARS Sandra Torres, Janira, Paula Rojas, Ríos, Gabriela, Alicia Infante (María Isabel, min.63), Nuria, Cora, Fátima (Marina, min.80), Karla Bermejo y Silvia.

Goles 0-1, min.5: Paula Rojas. 0-2, min.7: Gabriela. 1-2, min.14: Nerea Salinas (p.). 1-3, min.32: Karla Bermejo. 2-3, min.37: Lola. 2-4, min.56: Gabriela. 2-5, min.76: Nuria. 3-5, min.82: Janira (p.p.). 3-6, min.90: Gabriela.

Árbitro Toqueer Sudagar, asistido en bandas por Fermín Lasa y Liborio Ariztia. Amonestó a la local Julia, y a las visitantes Cora, Paula Rojas y al entrenador José María.

Estadio Tajonar.