Una mala primera mitad de Osasuna en su regreso a Tajonar ante el colista, el filial del Athletic de Bilbao, le condenó a ir a remolque y terminar logrando un empate insuficiente con el que evitó la debacle en Tajonar, gracias a una magistral Iara que, en la segunda parte, se echó el equipo a la espalda y fue quien se inventó la jugada que dio lugar al posterior empate.

Llegaba el conjunto de Josu Domínguez con la moral después de haber asaltado Murcia con el gol de Guallar, que volvió a ver portería y se convirtió en una de las notas positivas del encuentro. Pero antes, y pese a que dio la sensación de que Osasuna saltó al césped mejor que su rival, lo cierto fue que el filial bilbaíno se adueñó pronto del balón y comenzó a aproximarse sobre las inmediaciones de Maitane Zalba. Un disparo de Ana Urzainqui, y otro de Marina Artero, que exigió la estirada de la guardameta rojilla para desviar a córner el lanzamiento de la centrocampista eran los primeros avisos de las visitantes rozando el cuarto de hora de juego. Tanto fue el cántaro a la fuente que en una internada de Oihane San Martín por banda izquierda erró Josune Urdániz en la acción defensiva y la 17 batió por bajo de disparo cruzado a Maitane para inaugurar el marcador. 

La reacción rojilla pasada la media hora llegaba por medio de Nahia Azpiazu, la más incisiva en la primera parte, cuyo zurdazo lejano se marchaba desviado. La mala fortuna se cebó con las rojillas una jugada después, cuando Amaia Iribarren disparó al palo en una acción por banda derecha y al coger el rebote, Saioa Larumbe cometió penalti al derribarle dentro del área. Marina Artero aseguró su lanzamiento al centro de la portería y ponía tierra de por medio. Como sucediera en Lezama en el estreno liguero, el equipo rival se ponía 0-2 y llegaba la reacción local. Un pase filtrado al milímetro de Nahia Azpiazu lo recibía Ainhoa Guallar dentro del área para, sola ante Eunate Astrálaga, batir a la guardameta y recortar distancias antes del descanso. 

Malen Uranga, en la reanudación, pudo ampliar distancias para el Athletic, pero una sensacional mano de Maitane Zalba le negaba el tanto. Las rojillas volcaron el ataque sobre la banda derecha, donde Iara Lacosta se erigió como protagonista al realizar varias jugadas de peligro, entre ellas la del gol. Un pase raso al corazón del área lo terminaba empujando a la red Carmen Sobrón con más de media hora por delante para lograr la remontada. Sin embargo, el partido entró en una fase sin dominador claro. Movieron ambos técnicos los banquillos, y la única ocasión clara fue una acción de Aitana en un barullo dentro del área que no terminó en gol.

Osasuna 2

Athletic B 2

OSASUNA Maitane Zalba, Aitana Zumárrga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Saioa Larumbe; Nahia Azpiazu (Vanessa Rodríguez, min.74), Elena Valej; Iara Lacosta, Ari Sánchez (Yaiza Relea, min.64), Carmen Sobrón (Maitane Vilariño, min.83) y Ainhoa Guallar (Alexia Blanco, min.64). 

ATHLETIC B Eunate Astrálaga, Amaia Martínez, Nerea Benito, Marina Artero, Malen Uranga (Haizea Arechavala, min.73), Ana Urzainqui (Thais Pergaray, min.73), Amaia Iribarren, Oihane San Martín (Daniela Agote, min.61), Itsaso Miranda, Nerea Bengoa y Claudia Fernández.

Goles 0-1, min.21: Oihane San Martín. 0-2, min.34: Marina Artero (p.). 1-2, min.37: Ainhoa Guallar. 2-2, min.55: Carmen Sobrón.

Árbitra Selina Álvarez, asistida en bandas por Miriam Martín y Laura Fernández. Amonestó a la local Josune Urdániz y a las visitantes Itsaso Miranda y Malen Uranga.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.